2.000 emprendedores de todo el mundo han contado con la ayuda de Mentor Day en Canarias

2.000 emprendedores de todo el mundo han contado con la ayuda de Mentor Day en Canarias

• Esta aceleradora sin ánimo de lucro ha propiciado la creación de 500 puestos de trabajo directos vinculados a los 313 proyectos impulsados

• Mentor Day cuenta con una red de 360 empresas y profesionales que colaboran de forma voluntaria en las semanas de aceleración

 

Santa Cruz de Tenerife, 15 de junio de 2018.– La aceleradora sin ánimo de lucro Mentor Day Canarias ha ayudado a un total de 2.000 emprendedores, procedentes de diversas comunidades españolas, Europa y Latinoamérica, que han sido asesorado en las 34 semanas de aceleración que se han llevado a cabo desde 2015, y que ha posicionado al archipiélago en un lugar destacado del ecosistema emprendedor mundial.

Estos programas de ayuda al emprendimiento han logrado poner en marcha 313 proyectos que han propiciado la creación de 500 puestos de trabajo directos, en dos años y medio de existencia de esta aceleradora.

Los proyectos que se han impulsado pertenecen a los sectores de turismo (29 por ciento); emprendimiento femenino (26 por ciento); comercio electrónico (24 %); energía e industria (23 %); economía social (21 %); plataformas de internet (21 %); educación (17 %); gastronomía (17 %); TIC (14 %) y discapacidad (11 %), entre otros.

Respecto a la procedencia de las regiones o países de donde proceden los emprendedores, cabe destacar que en 2018 un 46 por ciento procedían de diversas regiones españolas y un 5 por ciento de otros países, especialmente de Latinoamérica.

Ello indica que más del 50 por ciento de los emprendedores que han participado en las semanas de aceleración de Mentor Day son de fuera de Canarias, lo que ha ayudado a enriquecer e incrementar el ecosistema emprendedor en las islas, aportado riqueza empresarial y puestos de trabajo.

Los emprendedores de los 17 países que han solicitado asesoramiento a Mentor Day, destaca Argentina, seguida de Venezuela, Colombia y Bolivia. Pero también se han participado empresarios de Francia, Alemania, México, Italia, Estados Unidos y Líbano, entre otros.

Por comunidades autónomas, la que más emprendedores ha “aportado” a Mentor Day Canarias es Valencia, seguida de Madrid, Cataluña, Aragón, Andalucía y Murcia, aunque prácticamente han participado emprendedores de todas las regiones españolas.

Cabe destacar que el 30 por ciento de las empresas extranjeras que han completado el programa de aceleración de Mentor Day ya se han instalado en Tenerife, y el 10 por ciento de las que han venido de fuera de Tenerife también se han instalado en la isla.

Un millón de ayudas para los emprendedores
Mentor Day ha recibido aportaciones económicas que suman 201.730 euros de 17 coorganizadores, a saber: JP Morgan, Dirección General Promoción Económico del Gobierno de Canarias, Citi (YBS), Dyrecto, Sinpromi, Turismo de Tenerife-Why Tenerife, Sodecan, Endesa, Fifede, ACIISI, EEN, Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias, CIFP César Manrique, ITC Canarias, Incabe.

Gracias a estas entidades, los emprendedores han recibido directamente servicios de asesoramiento de expertos, mentorización y premios valorados en más de 812.000 euros “donados” por las 360 empresas y profesionales que actúan generosamente aportando servicios directamente a los emprendedores de manera voluntaria y gratuita.

En total, se ha logrado más de un millón de valor acumulado en sólo dos años y medio, lo que supone una media de 30.000 euros de valor por cada semana de aceleración, es decir, cada emprendedor que participa recibe directamente 2.000 euros de valor.

Por otra parte, Mentor Day es socio de Youth Business Spain, la red de mentores más grande del mundo con más de 14.000 mentores en 43 países, y 87 mentores canarios aportan toda su experiencia para acompañar a los emprendedores durante un año con el objetivo de guiar los proyectos y consolidar los negocios. Asimismo, se disponen de acuerdos de colaboración preferente con las 55 fuentes de financiación más activas del mercado.

El próximo jueves, 28 de junio, se presentarán los resultados conseguidos con el programa de mentoring de YBS en la sede de JP Morgan en Madrid.

Más información: https://mentorday.es/resultados-mentorday/

Prensa Mentor Day
Doris Martínez Ferrero
dorismartinez@marismacomunicacion.com
652 592 075
922 271 591