Semana de la Construcción e Inmobiliaria

Fechas (pendientes 2018)

Mentor ACELERA week (MAW)  mes xxxx de 2018 (30ª edición)


Para acelerar tu empresa hemos organizado en Tenerife una semana intensa de actividades, donde tendrás la oportunidad de sentarte con 7o expertos especialistas que revisarán individualmente tu proyecto en una semana dedicada a proyectos vinculados a la construcción y las inmobiliarias.

El objetivo del programa es buscar las mejores Start ups proptech y practicar la innovación abierta con empresas líderes del sector, para acelerar y madurar el crecimiento de empresas inmobiliarias y constructoras. Startups con capacidad para contribuir al cambio tecnológico de la actividad residencial, y provocar el crecimiento tecnológico de las empresas inmobiliarias favoreciendo un punto de encuentro entre la construcción residencial y las nuevas tecnologías aplicadas al inmobiliario para diseñar el hogar del siglo XXI

Estamos identificando las start ups de mayor interés para el sector que apliquen tecnologías disruptivas tipo blockchain o la inteligencia artificial, y apliquen últimos avances en implementación de nuevos materiales y eficiencia energética.

Mentor day  se vuelca en la construcción y la inmobiliaria lanzando esta nuevo programa para fomentar la innovación en el sector de la construcción y la inmobiliaria buscando unir a pymes relacionadas con la construcción e inmobiliaria con compañías tecnológicas para favorecer el intercambio de ideas y el desarrollo de productos y procesos disruptivos en la industria.

Los participantes serán escogidos por un panel de expertos en construcción e inmobiliarias y bienes de consumo. Aquellos que sean finalmente seleccionados para su asociación  mantendrán colaboraciones de doce meses, con posibilidad de extenderse.

Durante el periodo, los integrantes del proyecto contarán con  tutorías personalizadas de la mano de expertos y actividades de networking encaminadas a facilitar su inclusión en el mercado y posterior crecimiento.

Además si eres elegido para participar en la semana de aceleración tendrás acceso gratuito a: FINANCIACION (30 fuentes) + ESPACIO DE TRABAJO, el mayor centro de negocios y coworking+ MENTOR durante un año+ NETWORKING, contactos + PREMIOS+ ASESORAMIENTO especializado + VISIBILIDAD, publicidad + FISCALIDAD, la mejor de Europa + COSTES bajos + SINERGIAS con la mayor comunidad de expertos, tejido empresarial, organismos  y emprendedores.

Es una excelente oportunidad para resolver todas tus dificultades con la ayuda de los mejores especialistas en financiación, legal, mercantil, marcas, protección, seguros, marketing, ventas, estrategia, modelos de negocio…. 70 expertos seleccionados según tus necesidades.

Inscripción

En la inscripción, que es totalmente gratuita, indicanos todas tus necesidades para que seleccionemos los expertos adecuados.

Cuanto antes te inscribas más posibilidades tendrás de ser elegido, las plazas son muy limitadas y tendremos en cuenta el orden de solicitud  y la información completada de cada proyecto.

BASES para participar en  la  semana de aceleración

Socios y colaboradores:

   
   

      

Y más de 200 empresas que participan financiando proyectos, asesorando como Expertos,  marketinf y  ventas, como mentores, dando  premios o como embajadores para ayudarte a cercer en más regiones.

Agenda

  • Lunes, DÍA de MES
    • 09,30 -10,30 Recepción de participantes. Reparto de material, certificados, y explicación de la semana (Ub.1)
    • 10,30-12,00-Master Class: Ricardo Gonzalez Caballero:  “Neuromarketing y neurociencia aplicada a la venta” (Ub.1)
    • 12,30-14,00 Taller de compe10cias emprendedoras: “Búsqueda de oportunidad e iniciativa”
    • 16,00- 19,30 Taller Mentor Lean CANVAS  Exposición de cada proyecto y revisión individualizada del modelo de negocio. (Ub.1)
  • Martes,DÍA de MES: EXPERTOS
    • 9,30-11,30 Taller de Tesorería. Viabilidad económica y financiera
    • 12,00-13,30 Taller de compe10cias emprendedoras: “Asumir riesgos calculados” (Ub. 1)
    • 13,30-14,00 Completar el Test Expertos: legal, fiscal, mercantil, civil, laboral, pactos socios contabilidad, protección de datos, propiedad intelectual, prevención riesgos, desarrollo software, crecimiento sostenible, paginas web, logística, innovación, tecnología, estrategia, tesorería, imagen, taller de competencias , planificación del tiempo/productividad y cobertura de riesgos. (Ub.1)
    • 16,00-17,00 Preparando mi Pitch para expertos y financiadores
    • 17, 00-19,00  Mentor Tips: Revisión y valoración de 30 expertos en dos sesiones de 90 minutos cada una. (Ub.2)
  • Miércoles,DÍA de MES: FINANCIACIÓN.
    • 09,30-10,30 Taller de compe10cias emprendedoras: “Cumplimiento de compromisos” Dionisio Simón (Ub. 1)
    • 10,30-14,00 Mentor Financia:  Más de 80 fuentes de la mano de 30 técnicos financiadores, entre ellos: Sociedad para el Desarrollo Económico de Canarias (SODECAN), Zona Expecial Canaria (ZEC), Enterprise Europe Network Canarias (EEN), Dir. Gral de Promoción Económica, Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife, Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Red CIDE, Servicio Canario de Empleo, Avalcanarias, ICO, Cajasiete, Bankinter, Santander, BBVA, Sabadell, Banco Popular, Universo Crowwdfunding, ICEX, Proexca/Recaba, …
      • 10,30-12,30: Identificación de las fuentes de financiación adecuadas a tu proyecto (revisaremos más 80 fuentes de financiación). (Ub.2)
      • 13,00 – 14,00: Reuniones personales con los financiadores identificados (estarán disponibles 30 financiadores) (Ub.2)
    • 16,00- 18,00 (Ub.1)Mentor Academy.  Practicando el Pitch para captar recursos de: inversores,  clientes, socios… revisión modelo negocio. Identificación de hipotesis a validar y preparación experimentos (LEAN STARTUP). Selección de empresas que van al Mentor COINVIERTE (4) y al concurso de mentor day (8) 
    • 18,00-20,00 Mentor Dev&Tech. Networking de Desarrolladores. Propón tus retos tecnológicos.
  • Jueves,DÍA de MES: VENTAS
    • 9,30-11,30 Mentor Vende Identificación de mis canales de venta y validación. (Ub.1)
    • 12,00-14,00 Reuniones personales con expertos en: SEO, SEM, Adwords, Redes, marketing digital, telemarketing, buzoneo, imagen, marketing, emailing, publicidad….(Ub.2)
    • 16,00-17,00 “Emotional Selling” Rosa Elvira González Pérez: Training & Coaching Team Talent
    • 17,00-17,30 Mentor Coinvierte : Conoce el Bbooster Dyrecto (Cómo invertimos en Startups)
    • 17,30-18,00 FERIA de proyectos.
    • 18,00-20,00 Final del CONCURSO. Los 8 proyectos seleccionadas presentarán sus proyectos ante un jurado de prestigio, formado por los expertos, coinversores y mentores de la red de YBS,  que decidirán el ganador de la semana de aceleración, además comunicarán los premios: préstamo participativo y los más de 60 premios aportados voluntariamente por las empresas asociadas. (Ub.2)
    • Terminaremos con el mayor evento de NETWORKING de Canarias Mentor Day
  • Viernes,DÍA de MES: MENTORING y LANZAMIENTO
    • 9,00-11,30 Empresas: Pon un mentor en tu vida con experiencia Internacional. Encuentra tu MENTOR para que te acompañe durante UN AÑO. Programa de mentoring YBS (Ub. 1)
    • 12,00-13,30 Taller de compe10cias emprendedoras: “Persistencia” (Ub. 1)
    • 13,30-14,00 Feedback (Ub. 1)
    • 16,00-20,00 EMPRESARIOS: Taller de Mentoring YBS: Apadrina un proyecto (Sólo para empresarios con amplia experiencia que deseen integrarse en YBS) (Ub. 1)
 Fecha prevista  En los medios
Rueda de Prensa (Apertura Convocatoria)
Apertura de Convocatoria
Guía de Emprendimiento
Estudio de Necesidades
Cierre de Convocatoria
Publicación de los proyectos seleccionados
Rueda apertura de la Semana de Aceleración
Publicación del Ganador de Mentor Coinvierte y Pitch Combat

Metodología

El método que aplicamos es el resultado de 25 años de trabajo directo con emprendedores, lanzando empresas propias, probando todas las técnicas y seleccionando aquellas donde hemos comprobado, como empresarios, que se obtienen los mejores resultados en el lanzamiento de nuevas empresas.

Durante la semana de aceleración en Tenerife y durante el año posterior de acompañamiento, mejoramos tanto las competencias personales del emprendedor como el modelo de negocio y su puesta en marcha. Entendemos que el comportamiento adecuado promotor es más importante que la propia idea de negocio.

La semana de aceleración está inspirada en el modelo de éxito google spint “cómo lanzar ideas de negocios en sólo 5 días.” Aplicamos el learning by doing utilizando como casos prácticos las empresas de los participantes en cada semana., aplicando consultoría individualizada y asesoramiento lo más personalizado y ajustado a las necesidades reales mostradas por cada promotor. Reducimos al mínimo la formación “al uso” típica de Universidades …, evitamos las master class , reduciendo al mínimo imprescindible las clases magistrales.

Perfil de los ponentes. Los 70 profesionales que intervienen durante la semana gozan de la experiencia de empresa propia más los conocimiento de alguna de las especialidades demandadas.

Las competencias personales del emprendedores las trabamos a partir de dinámicas y actividades que llevan a la persona a incorporar los hábitos identificados por el famoso estudio de empresarios de éxito realizado por Harvard. Hemos adaptado a nuestra realidad la metodología desarrollada en 39 países por EMPRETEC (Programa de emprendimiento de Naciones Unidas. Experiencia vivencial y el VENDEYA. Link a ver mas

El modelo de negocio lo trabajamos durante la semana de aceleración utilizando el LEAN startup y el model CANVAS, métodos que hemos perfeccionado en YBS con la ayuda de la Fundación ACCENTURE y la Fundación CITI. El test de mercado que realizamos en un mercado real es una adaptación de la experiencias de la fundación Tomillo con la PopUp de Emprendedores.

El programa de mentoring por el que un empresario voluntario acompaña al emprendedor gratuitamente por lo menos durante un año, es el resultado de las mejores prácticas en 40 países desde el año 2.000 aplicadas por YBI. Está diseñado para ayudar al emprendedor a consolidar su negocio. El programa, diseño de la formación, seguimiento con CRM está financiado gracias a JP Morgan.

 

¿En qué consiste la Semana de Aceleración?

Cinco días muy intensos en Santa Cruz de Tenerife, donde  convivirás con otros emprendedores, empresarios, inversores, mentores, organismos, desarrolladores, expertos, asesores….. en una experiencia única. Aunque tú presencia física es obligatoria durante los cinco días completos, dispondrás de descansos suficientes para que atiendas lo más urgente.

Todos los días empezamos a la misma hora 9.30 (salvo que en la AGENDA se comunique algún cambio). El domingo debes de estar ya en Tenerife, donde dependiendo del grupo podemos organizar por la tarde una ruta cultural por la ciudad. El lunes, primer día, super puntual  y bien fresco para dedicarte en exclusiva durante los cinco días intensos.

Cada día lo dedicamos a cubrir las principales necesidades individuales de cada proyecto y las tuyas personal, aplicando  una METODOLOGIA única que ya ha demostrado excelentes resultados lanzando muchas empresas con éxito:

-MODELO. Revisión estratégica individual de cada modelo de negocio (Lean CANVAS startup),

-FINANCIACION. acceso directo a toda la financiación pública y privada.

-INVERSORES, con inversión garantizada para uno de los participantes.

-EXPERTOS mas de 30 especialidades,  en  clientes (ventas), networking, acompañamiento mentoring,

-TES DE MERCADO validación de tu modelo e hipótesis en un mercado real.

-COMPETENCIAS EMPRENDEDORAS, durante toda las semana te ayudaremos a mejorar las 10 principales

-PROGRAMA DE MENTORING.  Además podrán recibir el acompañamiento gratuito durante un año de uno de los 14.000 mentores YBS disponibles en 46 países.

Los proyectos que completan la semana reciben el “CERTIFICADO ACELERACIÓN”, que incluye la valoración y consejos de cada uno de los expertos, muy útil en organismos, inversores y entidades para conseguir financiación.

Perfil de los seleccionados. Criterios de selección

RESIDENCIA. Empresas y promotores de toda España y exterior (el programa es en español). Los no residentes en España ni Europa, también pueden inscribirse,  pudiendo ademas aprovechar gratuitamente nuestro softlanding. Actualmente la mitad de los participantes son canarios.

FASE DEL PROYECTO. El proyecto tiene que estar lo más avanzado posible, y con capacidad para generar empleo. En caso de querer optar a un mentor es imprescindible que el proyecto esté en marcha. No acompañamos a proyectos en fase idea, tienes que dar un paso en firme antes de que te podamos poner un mentor (=empresario de amplia experiencia).

SECTOR. Cada mes organizamos un programa de aceleración  “vertical” diferente, por sector o perfil de emprendedor aunque no excluimos las solicitudes recibidas que pueden aportar valor al grupo,  por tanto,  el tema del mes no es excluyente y por tanto aceptados solicitudes que se salen del tema del mes. La experiencia nos ha demostrado que cuando el grupo es heterogéneo las aportaciones entre emprendedores son mucho mayores. Consulta los temas programados para los próximos meses de aceleración.

DEDICACION.  Necesitamos que los candidatos tengan una dedicación exclusiva durante los 5 días que transcurre la Aceleración en Santa Cruz de Tenerife.

EDAD, admitimos todas las edades a partir de los 18 años (con estudios terminados), y por arriba no ha límite. La edad media de los participantes es de 34 años.

Proceso de Selección.

Para participar en alguna de nuestras Semanas de Aceleración el candidato debe completar la inscripción cuanto antes para poder ser elegido, sigue este link

Una vez recibida la candidatura, se le enviará un correo electrónico con 3 tipos de formularios para poder analizar el proyecto:

  1. Formulario de Datos Básicos del proyecto: el emprendedor debe introducir los datos requeridos para poder conocer el perfil que posee, sus necesidades básicas y sector al que pertenece.
  2. Test de Auto-evaluación: Test de 24 preguntas utilizado por MIT Entrepreneurship para analizar la fase en la que se encuentra el proyecto y poder detectar el grado de avance que posee para participar en Aceleración o en Pre-Aceleración 
  3. Análisis oportunidad de negocio: formulario de 36 preguntas que valora el avance del proyecto para poder presentar ante inversores.

Recibidos los resultados de los diferentes formularios, se analizan y se ubica la candidatura de cada emprendedor. Si el emprendedor o la startup está en fase de Aceleración continúa con el proceso de selección y, en caso de que esté en una fase más inicial, se le invita a realizar la Pre-Aceleración.

El siguiente paso es informar al emprendedor que ha sido seleccionado y se le envía correo electrónico para firmar las Bases de la Semana de Aceleración, requisito indispensable, y donde se le informa de todos los derechos y obligaciones que tiene al participar. Una vez se han recibido las Bases firmadas la selección del proyecto queda cerrada.

Requisitos de los expertos

Para participar como experto en cada semana de aceleración tienes que demostrar experiencia contrastada en alguna de las especialidades identificadas en el estudio de necesidades del grupo de emprendedores.   Para que podamos estudiar tu candidatura completa esta inscripción.

Requisitos de los mentores

Para ser mentor YBS y poder acompañar a un emprendedor durante un año debes de gozar de amplia experiencia empresarial, realizar una entrevista , y el curso gratuito del programa mentoring YBS. Solicita ser mentor aquí.

Costes para los/as participantes

Ninguna de las actividades de la agenda de la semana, ni las posteriores tienen ningún coste para los seleccionados, ni tomamos participación en tu empresa. Todo es gratuito. ¡¡nuestro beneficio está en que tú crees empleo estable y de calidad¡¡.

La experiencia nos ha demostrado que la convivencia durante la semana aporta mucho beneficios adicionales,  por eso hemos buscando un mismo alojamiento compartido,  desayunando y comiendo todos juntos para fortalecer la experiencia vivencial.

Cada seleccionado/a tiene que pagarnos adelantadamente, tras ser seleccionado/a, únicamente su estancia y manutención en Tenerife durante toda la semana.  El precio de alojamiento+desayuno+comidas es de 175€/persona.

El billete emitido o los pagos del alojamiento son totalmente necesarios para reservar tu plaza.  Más información de alojamiento y acuerdos.  

Para aquellos emprendedores/as residentes en países fuera de la unión europea, que no dispongan de la residencia española o europea  y  que estén pensando en crecer en Europa, les ayudamos con nuestro servicio gratuito de Soft landing 

Localizaciones y contacto:

Contactar directamente con Jose Navarro en el + 34 922882360 josenavarro@mentorday.es  

Todas la actividades previstas durante la semana detalladas en la agenda se celebran únicamente en Santa Cruz de Tenerife en las ubicaciones indicadas aquí (ub1, ub2…), los cambios se anunciarán únicamente en esta web.  El acompañamiento posterior durante un año, programa de mentoring,  se realizará en el lugar de residencia habitual de cada emprendedor (estamos en 46 países con 14.000 mentores).

 

Dudas contactar directamente con Jose Navarro 922882360 josenavarro@mentorday.es