Programa de convivencia entre personas jóvenes y mayores de Bilbao gana en el Mentor Day de julio en Santa Cruz de Tenerife

Programa de convivencia entre personas jóvenes y mayores de Bilbao gana en el Mentor Day de julio en Santa Cruz de Tenerife

La empresa 20-75 compitió con emprendedores de América Latina y del resto de España que participaron en la semana de aceleración del 2 al 6 del mes

   Los emprendedores que deseen acceder a todas las ayudas disponibles para acelerar sus proyectos ya pueden inscribirse a los diez próximos programas en la web de Mentor Day

Santa Cruz de Tenerife, 6 de julio de 2018.- La empresa de Bilbao 20-75, que pone en marcha un programa de convivencia entre personas jóvenes y mayores, ha sido la ganadora en la semana de aceleración de Mentor Day Canarias de julio, que en su treintaicuatro edición se ha centrado en el sector de la salud y que se lleva a cabo en Santa Cruz de Tenerife.

20-75 ha sido creada por la joven vasca Haize Trueba y el joven tinerfeño Eduardo Fierro, quienes ya cuentan con sus propias iniciativas emprendedoras, Newen y Nomative, respectivamente, y que ahora desarrollan un servicio a través del cual conectan personas jóvenes que estén buscando piso con personas mayores que deseen alquilarlo.

El objetivo, tal y como indican Trueba y Fierro, es replicar este programa, que en Bilbao ya está funcionando con muy buenos resultados, en toda España, y especialmente en Canarias, que cuenta con importantes ventajas fiscales y un elevado ecosistema emprendedor.

Esta empresa emergente tuvo que defender su proyecto ante participantes que han venido de América Latina y del resto del territorio nacional, además de Canarias, lo que indica el grado de impacto internacional con el que ya cuenta Mentor Day.

El premio para Trueba y Fierro fue entregado por el consejero delegado de la Sociedad para el Desarrollo Económico de Canarias (Sodecan), José Joaquín Bethencourt, quien explicó a los participantes de la semana de aceleración las posibilidades que este entidad pública ofrece a los emprendedores, con muchas iniciativas respaldadas ya en marcha, y con el requisito de que los negocios tengan su ámbito de actuación también en Canarias.

Por otra parte, hoy viernes, 6 de julio, se reparten los premios concedidos por más de quince empresas a los emprendedores https://mentorday.es/premios-maw/. Los emprendedores relacionados con el sector de la salud ya pueden acceder gratuitamente a la web de Mentor Day para conocer todos los recursos disponibles que les pueden ayudar a impulsar sus negocios y las necesidades del sector.

Mentor Day

Los participantes en el programa de Mentor Day cuentan con el apoyo de setenta expertos especialistas seleccionados de más de 360 colaboradores que revisarán individualmente cada proyecto y participan en un proceso de innovación abierta para poner en marcha sus negocios.

Asimismo, acceden a la información de ochenta fuentes de financiación; a la red de embajadores de Mentor Day en treinta regiones; pueden practicar la innovación abierta con grandes corporaciones; tendrán acompañamiento durante un año por un mentor seleccionado de la mayor red del mundo, Youth Business International; podrán ganar alguno de los más de sesenta premios que se dan; y reciben asesoramiento gratuito e información sobre fiscalidad, entre otras muchas cuestiones.

Los emprendedores que deseen acceder a todas las ayudas disponibles para acelerar sus proyectos ya pueden inscribirse a los diez próximos programasdedicados a la economía social (septiembre), internacionalización (octubre), economía circular (noviembre), proyectos YBI (diciembre), turismo (febrero), TIC (marzo). Las plazas son muy limitadas, se van concediendo a los primeros inscritos y cada mes se interesan más de cien emprendedores de todo el mundo.

La semana de aceleración se lleva a cabo cada mes en la sala de eventos Tasca Mesa de Noche del Centro de Negocios y Coworking Dyrecto, único centro homologado en Canarias por la Asociación Española de Centros de Negocios, ubicado en Santa Cruz de Tenerife.

Mentor Day Canarias cuenta con la coorganización de, JP Morgan, Sodecan, Youth Business Spain y Youth Business International, Citi, Red CIDE, Endesa, Ticbiomec. EY, Hogan Lovells y Explorer. Y como media partners, ComSalud.es; Aiesalud; Turismo Médico Tenerife, El Referente, Emprende Madrid, Radio Ecca, Loogic, TodoStartups, Mundo Emprende, Emprendedores, Top Emprendedores, Respuesta Social Tenerife, StartupXplore, Club del Emprendimiento y Tips para Emprender.

Vía NotiCanarias