Lecturas para emprendedores.
5 lecturas de verano para emprendedores

Estos 5 libros para emprendedores te ayudarán a poner tu proyecto en marcha. Como fundador, no tendrás mucho tiempo para leer, por eso, es importante elegir bien. A su vez, es cierto que cuánto más leemos, más aprendemos. Formar el hábito de leer tanto libros de emprendedores como de empresas establecidas, de nuestro sector y de otros y de diferentes temáticas enriquece la comprensión del mercado y de los procesos de negocio tan necesarios para no fracasar en el intento.

Busca un rato cada día para estudiar cómo otros han desarrollado su negocio y busca inspiración para aplicar estas prácticas, empezando por estos 5 clásicos.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit nam vulputate leo eu felis vehicula.

– Cloud Johns

1)EL LIBRO NEGRO DEL EMPRENDEDOR: NUNCA DIGAS QUE NO TE LO ADVIRTIERON,

Ser emprendedor es una postura vital, una forma de enfrentarse al mundo que conlleva disfrutar la incertidumbre y la inseguridad de lo que sucederá mañana.

Ninguna idea por si sola, da lugar a negocios redondos, lo esencial es cómo un concepto se pone en práctica..

Fernando Trías, analiza los factores clave del fracaso y define los rasgos que debe reunir un  emprendedor: motivación y talento para ver algo especial en una idea.

Independientemente de lo que se pueda sugerir con el título, el autor no pretende desalentar a nadie, únicamente invita a una reflexión previa al emprendimiento donde habrá que tener en cuenta aspectos como el carácter del emprendedor, su situación familiar, los posibles socios, la idea del negocio y la gestión del crecimiento.

2) EL MANUAL DEL EMPRENDEDOR

El libro representa un completo manual para orientar al emprendedor, paso a paso, en el proceso de crear e impulsar una empresa y hacerlo con éxito. Con el fin de poder avanzar con firmeza y seguridad, y alejar sus incertidumbres, miedos y dudas que a menudo asaltan a todo aquel que proyecta lanzar al mercado una nueva empresa.

Los expertos catalogan el libro como manual de referencia que los emprendedores de todo el mundo deberán conservar como soporte al que recurrir durante todo el proceso de desarrollo, consolidación y expansión de una empresa.

3) CAMBIA EL CHIP,

A pesar de que a lo largo de nuestra vida aceptamos cambios cruciales, como pueden ser el matrimonio, los hijos, la incorporación a las nuevas tecnologías o los desafíos de nuevos empleos, algunos hábitos nos resultan innegociables y, por más que queramos, no conseguimos erradicarlos.

La tendencia natural es resistirse al cambio y mantenernos en la zona de confort a la que nos tiene habituada la rutina de cada día, nuestros hábitos y costumbres. La mayoría de las veces sólo aceptamos los cambios en nuestra rutina diaria cuando nos vienen impuestos.

4) LAS ESTRATEGIAS DEL OCÉANO AZUL,

Lo que inspira este libro es la necesidad de dejar a un lado la competencia destructiva entre las empresas si se quiere ser un ganador en el futuro, ampliando los horizontes del mercado y generando valor a través de la innovación.

Nos valdremos de un símil para diferenciar las dos situaciones competitivas más habituales en cualquier tipo de industria: los océanos rojos y los océanos azules. Los océanos rojos representan todas las industrias que existen en la actualidad, mientras que los azules simbolizan las ideas de negocio hoy por hoy desconocidas.

5)  EL MÉTODO LEAN STARTUP,

El método Lean Startup supone un nuevo enfoque que se está adoptando en todo el mundo para cambiar la forma en que las empresas crean y lanzan sus productos.

El libro como enfoca el autor, nos muestra  este método el cuál hace que las empresas sean más eficientes en el uso del capital y que apoyen de manera más efectiva la creatividad humana.

Se trata de poner en marcha diversas prácticas que acortan el ciclo de desarrollo del producto, miden el progreso real sin recurrir a los indicadores vanidosos y ayudan a entender qué es lo que realmente quieren los consumidores.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore te feugait nulla facilisi. Nam liber tempor cum soluta nobis eleifend option congue nihil imperdiet doming id quod mazim placerat facer.

Nam liber tempor cum soluta nobis eleifend option congue nihil imperdiet doming id quod mazim placerat facer possim assum. Typi non habent claritatem insitam; est usus legentis in iis qui facit eorum claritatem. Investigationes demonstraverunt lectores legere me lius quod ii legunt saepius. Claritas est etiam processus dynamicus, qui sequitur mutationem consuetudium lectorum. Mirum est notare quam littera gothica, quam nunc putamus parum claram, anteposuerit litterarum formas humanitatis per seacula quarta decima et quinta.

Comments
All comments.
Comments