Tenerife se convierte en plataforma de apoyo a las mujeres emprendedoras la primera semana de noviembre

 ECONOMÍA/EMPRESAS

 Tenerife se convierte en plataforma de apoyo a las mujeres emprendedoras la primera semana de noviembre

El programa de aceleración tendrá lugar del 6 al 10 de dicho mes en Santa Cruz de Tenerife, impulsado por Aceleradora Mentor Day para empresarias de toda España

Santa Cruz de Tenerife, 11 de octubre de 2017.- Tenerife se convierte, durante la primera de noviembre, en una plataforma de apoyo a las mujeres emprendedoras, a través de la Semana de Aceleración que organiza Mentor Day y que tendrá lugar del 6 al 10 de noviembre en Santa Cruz de Tenerife.

En esta ocasión se contará con la participación de la Red de Business Angels del IESE Business School a través de su iniciativa Women Angels 4 Entrepreneurs, apoyada por la Comisión Europea, para potenciar la actividad de las mujeres como business angels.

La Red de Business Angels de IESE es una de las más activas de España, desde su creación ha facilitado la inversión a 176 startups; sólo en 2016 completó 31 inversiones financiadas con cuatro millones de euros para sus miembros y otras siete adicionales de otro tipo de inversores.

La Red fomenta la participación más activa de mujeres inversoras a través del programa Women Angels for Enterpreneurs del IESE, y en la primera edición de esta iniciativa se han sumado 65 nuevas y potenciales inversoras.

Semana aceleración

La semana de aceleración que organiza Mentor Day ofrece apoyo a las emprendedoras que cuenten con un proyecto empresarial o deseen potenciar su negocio, es de asistencia gratuita y la inscripción se puede hacer a través de la web de Mentor Day hasta el 27 de octubre.

Hay que tener en cuenta que en España, en 2016, solo el 35 por ciento de los emprendedores eran mujeres y que sólo el ocho por ciento de los inversores son féminas, frente al catorce por ciento del Reino Unido o el veinte por ciento en Estados Unidos.

En este sentido, la semana de aceleración para startups de mujeres emprendedoras supone un espaldarazo importante a este colectivo, que si bien es uno de los más dinámicos y de mayor crecimiento en la economía en nuestro país, aún perciben que cuentan con pocas oportunidades para la puesta en marcha de una empresa, aunque se siente altamente capacitadas para ello.

Aceleradora Mentor Day comparte el conocimiento y la experiencia en el ámbito del emprendimiento y aporta el apoyo necesario para ayudar en el desarrollo de una empresa, y cuenta con la experiencia de 70 expertos especialistas en materias como financiación, legalidad, mercantil, protección de seguros, marcas, marketing, ventas, estrategias, modelos de negocio, etc., seleccionados según las necesidades de cada emprendedor.

En este sentido, Mentor Day mantiene abierta la selección de empresarios que quieran participar como mentores, expertos o inversores en los proyectos que se presentan.  En la actualidad, son más de doscientas las empresas que participan en los programas de aceleración, financiando proyectos en Mentor Financia; asesorando en Mentor Expertos y Mentor Ventas, como mentores;  dando  premios o como embajadores por todo el mundo.

Aceleradora Mentor Day está ofreciendo en estos momentos apoyo a más de doscientas iniciativas impulsadas en las 24 semanas de aceleración que ya se han llevado a cabo, con la creación de más de 400 puestos de trabajo, y cuyo objetivo es promover el tejido emprendedor en Canarias de organizaciones locales, nacionales e internacionales.

De hecho, de las startups que se presentan a las diferentes convocatorias, más de un 70 por ciento son de fuera de Tenerife, y de ellas, muchas son de diversas regiones españolas, lo que le ha permitido a Mentor Day crear la primera red en España de embajadores para emprendedores, que ayudan a los proyectos acelerados a expandirse en otras regiones.

Esta semana de aceleración cuenta con el patrocinio de la Sociedad para el Desarrollo Económico de Canarias (Sodecan), y la colaboración del Cabildo de Tenerife a través del parque científico y tecnológico INtech Tenerife,  de la Fundación Incyde, y el Fondo Social Europeo. Y Media Partner son Todo Startups y Club del Emprendimiento.

Sobre Aceleradora Mentor Day Canarias:

Mentor Day es una asociación sin ánimo de lucro, privada e independiente, formada por emprendedores, empresarios y organismos públicos, totalmente enfocada en ayudar gratuitamente a las nuevas empresas para que tengan éxito y creen empleo de calidad.

Todos los meses celebra en la primera semana el Mentor ACELERA Week para facilitar a los emprendedores la experiencia y conocimientos de empresarios de éxito a través de mentorización, financiación, aceleración, contactos  (networking), visibilidad, premios (concursos), asesoramiento, consejos, y coworking. Facilita a las nuevas empresas recursos que son de difícil acceso, y que aportan el valor  que necesitan los emprendedores  para tener éxito en la puesta en marcha de sus negocios, impulsando el ecosistema emprendedor en Canarias y sirviendo de nexo entre emprendedores, empresarios, empresas e instituciones.

Ayuda tanto a los emprendedores canarios como a los que deseen establecerse en el archipiélago para aprovechar todas sus ventajas, y a través de la red de socios está presentes en 43 países con más de 20.000 mentores.

Nota: se adjuntan fotos de semanas de aceleración previas.

Para más información y entrevistas con los responsables:

Doris Martínez Ferrero

dorismartinez@marismacomunicacion.com

652 592 075

922 271 591