Nueva convocatoria para las startups industriales más innovadoras en la Semana de Aceleración de Mentor Day de abril

Nueva convocatoria para las startups más innovadoras en la Semana de Aceleración de Mentor Day de abril

 

  • Las jornadas tendrán lugar del 3 al 7 de dicho mes y durante estos días los emprendedores contarán de forma gratuita con el apoyo de expertos, mentores y financiadores

  • Las iniciativas ya se pueden presentar en la web de Mentor Day hasta el 29 de marzo

Descargar en formato Word

Santa Cruz de Tenerife, 16 de marzo de 2017.- Aceleradora Mentor Day, la primera asociación canaria sin ánimo de lucro que apuesta por el emprendimiento, organiza la Semana de la Aceleración Startups Industriales, que tendrá lugar del 3 al 7 de abril en Santa Cruz de Tenerife, y en las que los jóvenes emprendedores podrán impulsar sus proyectos más innovadores.

Esta Semana de Aceleración está coorganizada con la Asociación Industrial de Canarias (Asinca), el Colegio de Ingenieros de Santa Cruz de Tenerife y el Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de Empresas (Incyde). Y colaboran Recaba, Enterprise Europe Network y Why Tenerife.

Los emprendedores que deseen participar pueden hacerlo hasta el 29 de marzo en la web http://mentorday.es/eventos/industrial/, y contarán con la colaboración de 140 empresarios voluntarios, setenta expertos especialistas, treinta financiadores y cincuenta mentores de la Fundación Youth Business Spain, la mayor red de mentorización del mundo.

En esta semana, los emprendedores seleccionados participarán gratuitamente en las actividades destinadas a cubrir todas sus necesidades:  modelo de negocio, contacto con expertos especialistas, acceso a financiación, inversores, clientes, networking, mentorización, test de mercado, competencias emprendedoras, espacio de trabajo (coworking), visibilidad, etc.

Los emprendedores que completen el programa recibirán un Certificado Aceleración, que incluye la valoración y consejos de cada uno de los expertos, con validez en organismos y entidades para conseguir financiación.

Pueden participar emprendedores de toda España y de otros países que cuenten con un proyecto de empresa avanzado y que deseen impulsarlo, con capacidad para generar empleo, y que estén dispuestos a ponerlo en marcha en Tenerife.

Entre las distintas actividades que se van a llevar a cabo a lo largo de toda la semana, destaca Mentor Financia, que tendrá lugar el miércoles, 5 de abril, cuyo objetivo es

conocer todas las fuentes de financiación existentes y reunirse con los miembros de aquellas entidades que puedan ser más adecuados para cada proyecto. En esta jornada participan representantes de instituciones públicas y privadas, de bancos, de fondos de inversión, inversores, etc.

Asimismo, el viernes, 7 de abril, se llevará a cabo la sesión de mentorización Pon un mentor en tu vida, que se realiza en colaboración con la Fundación Youth Business Spain (YBS), de la que Aceleradora Mentor Day es socia en Canarias, y en la que los emprendedores se entrevistan con empresarios que de forma voluntaria llevarán a cabo una mentorización durante un año.

A lo largo de toda la semana se llevarán a cabo talleres de competencias emprendedoras, una master class sobre neuromarketing y neurociencia aplicada, a cargo de Ricardo González Caballero y la conferencia Emotional Selling, con la coach Rosa Elvira González Pérez, entre otras actividades.

Al final de la semana, se decidirá cuál es la startup ganadora de todas las que se presentan, que recibirá el préstamo participativo para invertir en su nueva aventura empresarial.

Sobre Aceleradora Mentor Day Canarias:

Aceleradora Mentor Day es una asociación sin ánimo de lucro creada por emprendedores y empresarios voluntarios con el fin de favorecer el networking y ayudar a crear nuevas empresas e impulsar las ya existentes para que tengan éxito. La asociación celebra cada mes un encuentro de networking donde los emprendedores exponen sus proyectos e ideas ante empresarios, inversores, mentores y asistentes.

Esta aceleradora se creó hace dos años, y en la actualidad ya ha ayudado a más de 60 startups y ha contado con la participación de más de 1.800 emprendedores.

Aceleradora Mentor Day cuenta con más de 140 empresas asociadas, aportando premios y recursos para atraer startups y con 40 mentores que guían y apoyan a los participantes. Los talleres entre mentores y emprendedores están basados en la metodología de Youth Business Spain (YBS) que se viene aplicando en más de 43 países de todo el mundo

 

Nota: se adjuntan fotos de la última semana de Aceleración.

Doris Martínez Ferrero

dorismartinez@marismacomunicacion.com

652 592 075

922 271 591

Port Relacionados