Cerca de 130 emprendedores crean y consolidan sus negocios en Canarias gracias a la mentorización de empresarios voluntarios

Cerca de 130 emprendedores crean y consolidan sus negocios en Canarias gracias a la mentorización de empresarios voluntarios

 

  • La aceleradora Mentor Day, socia en Canarias de YBS, ha logrado impulsar un total de 313 proyectos y ha creado 500 puestos de trabajo directos

  • De todas las iniciativas presentadas, un 45 por ciento han sido de mujeres

  • Estos datos se presentarán el 5 de julio en la semana de aceleración sobre el sector de la salud que se lleva a cabo en Santa Cruz de Tenerife

 

Santa Cruz de Tenerife, 2 de julio de 2018.- Cerca de 130 emprendedores han creado y consolidado sus negocios en Canarias gracias a la mentorización de empresarios voluntarios en los programas de aceleración de Mentor Day, socio en Canarias de Youth Business Spain, la mayor red de mentores del mundo.

En la presentación del estudio Evaluación del impacto socioeconómico del programa de mentoring de Youth Business Spain elaborado por PwC y financiado por JP Morgan, se pone de manifiesto el valor que los mentores voluntarios supone para el impulso de nuevas iniciativas, de tal modo que, en un período de cinco años, se duplica la supervivencia de las nuevas empresas: el 87 por ciento de las empresas mentorizadas perviven, frente a un 40 por ciento de las que no lo están.

Estos datos se presentarán el jueves, 5 de julio, durante el programa de aceleración que Mentor Day lleva a cabo en la sala de eventos Tasca Mesa de Noche del Centro de Negocios y Coworking Dyrecto, en Santa Cruz de Tenerife, y que en su 34 edición está vinculado al sector de la salud.

Mentor Day ha conseguido que 89 mentores acompañen a los emprendedores en el primer año de su negocio, lo que ha dado como resultado que se hayan acelerado con éxito 313 proyectos, los cuales a su vez han creado más de s500 puestos de trabajo directo. De los proyectos mentorizados en Canarias, un 45 por ciento son desarrollados por mujeres.

Además los empresarios y profesionales mentores manifiestan su satisfacción en la labor realizado y la mayoría piden volver a mentorizar otras empresas. Aunque más impactante es aún el resultado de los jóvenes mentorizados, y una prueba es que el 94 por ciento de las personas que provenían de una situación de desempleo actualmente están trabajando.

Las empresas mentorizadas en Canarias han creado un 50 por ciento más de empleo que en el resto del territorio nacional, lo que pone de manifiesto la importancia del acompañamiento por parte de empresarios, profesionales y directivos que comparten, durante un año y en calidad de voluntarios, su tiempo y su experiencia con los jóvenes que están arrancando su primera aventura empresarial, con el objetivo de ayudarles a consolidar y hacer crecer sus negocios.

Al mismo tiempo, en general, las empresas mentorizadas han conseguido duplicar su facturación, aumentando el empleo en un 60 por ciento en tan solo cuatro años. Y en este sentido, cabe destacar que el 94 por ciento de las personas emprendedoras mentorizadas que provenían de una situación de desempleo, actualmente tiene empleo y de ellas un 85 por ciento por cuenta propia.

Además, la mitad de las personas emprendedoras que han participado en el programa de mentorización pertenecían a algún colectivo en riesgo de exclusión social, como personas con rentas bajas (45 %), inmigrantes (11 %), grupos minoritarios (1,3 %) o personas con diversidad funcional (0,4 %). Esto indica que dicho programa trabaja para la inserción de colectivos especialmente vulnerables.

Datos generales

El éxito del programa de YBS se traduce en que más de 1.500 jóvenes en España han creado y consolidado sus negocios con éxito gracias al acompañamiento de mentores voluntarios. Además, el 83% destaca que la mentorización ha contribuido significativamente a mejorar su satisfacción laboral

El informe también recoge los efectos del programa en España en la economía y destacan los siguientes datos: las empresas que han contado con un mentor han creado 1.384 nuevos puestos de trabajo. Y han aportado 21,9 millones de euros a las arcas públicas en forma de cotizaciones sociales, impuestos y ahorro en prestaciones por desempleo.

 

Prensa Mentor Day

Doris Martínez Ferrero

dorismartinez@marismacomunicacion.com

652 592 075

922 271 591