Ranking influencers

Compártelo en las redes
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Ranking de influencers

Ranking de Influencers: Mentor Rank (MR)

El ranking de influencers de Mentor Day está elaborado a partir de una fórmula propia y  calculado de forma totalmente imparcial mediante la recopilación de datos resultado de un trabajo de investigación por parte del departamento de marketing e innovación de la aceleradora Mentor Day para identificar las personas que invitamos en cada programa de aceleración vertical que organizamos cada mes.

Para elaborar cada ranking, primeramente identificamos todas las personas influyentes del sector o vertical y extraemos los datos individuales de cada persona o empresa, a los que aplicamos nuestra fórmula de cálculo. Cada ranking se elabora según el Mentor Rank (MR),  y nuestra fórmula utiliza valores de las siguientes variables:

  • Seguidores en las redes sociales
  • Días que lleva la cuenta a evaluar en Twitter.
  • Número de Twits generados por la cuenta en total.
  • Indexación con Facebook, es decir, si posiciona por el mismo nombre la cuenta a evaluar en Twitter y en Facebook. (Tener una página en facebook bajo el mismo nombre/pseudónimo que en todas las redes).
  • Número de Facebook Likes en la página de Facebook.
  • Evaluación de la web de la cuenta en caso de que tenga.
  • Iteraciones con respecto a tus publicaciones y seguidores.
  • Aportaciones voluntarias a emprendedores.

Juan Ramón Palomino

Responsable de Innovación

¿Qué puedes hacer para mejorar tu Mentor Rank?

Para mejorar tu MR y por tanto tu posición en el ranking, simplemente debes ser más activo en redes sociales (twitter, facebook, linkeding), publicar de manera constante en tus redes, generar contenido de interés para ampliar las interacciones así como seguidores, generación de una página de facebook con el mismo nombre que en las demás redes en caso de no tenerla, etc.

¿Qué validez temporal tiene el Ranking?

Actualizamos el ranking cada dos meses, que es el tiempo que consideramos suficiente para que los influencers hayan podido realizar mejoras en sus redes y así poder ver los frutos y cambios en la clasificación del mismo.

¿Se ha olvidado alguien en el ranking o quieres saber tu puntuación MR?

Si crees que hay alguien sobre algún sector en concreto que debería de estar incluido en el ranking o directamente quieres saber tu propio puntaje MR simplemente tienes que rellenar el formulario que se facilita a continuación.

¿quieres que te mantengamos informado de los cambios de tu posición en el ranking cuando lo volvamos a publicar? ¿quieres que elaboremos el ranking de un sector o de una lista de profesionales?