5 libros para emprendedores

image_pdfimage_print

 

Como ya sabemos, independientemente de que seas una persona experimentada o un joven emprendedor, la formación sobretodo a través de los libros es una de las claves del éxito.

Por ello te dejamos un listado con los mejores libros que debes leer como emprendedor/ra:

 

1)El libro negro del emprendedor: nunca digas que no te lo advirtieron,

Ser emprendedor es una postura vital, una forma de enfrentarse al mundo que conlleva disfrutar la incertidumbre y la inseguridad de lo que sucederá mañana.

Ninguna idea por si sola, da lugar a negocios redondos, lo esencial es cómo un concepto se pone en práctica..

Fernando Trías, analiza los factores clave del fracaso y define los rasgos que debe reunir un  emprendedor: motivación y talento para ver algo especial en una idea.

Independientemente de lo que se pueda sugerir con el título, el autor no pretende desalentar a nadie, únicamente invita a una reflexión previa al emprendimiento donde habrá que tener en cuenta aspectos como el carácter del emprendedor, su situación familiar, los posibles socios, la idea del negocio y la gestión del crecimiento.

 

2) El manual del emprendedor,

El libro representa un completo manual para orientar al emprendedor, paso a paso, en el proceso de crear e impulsar una empresa y hacerlo con éxito. Con el fin de poder avanzar con firmeza y seguridad, y alejar sus incertidumbres, miedos y dudas que a menudo asaltan a todo aquel que proyecta lanzar al mercado una nueva empresa.

Los expertos catalogan el libro como manual de referencia que los emprendedores de todo el mundo deberán conservar como soporte al que recurrir durante todo el proceso de desarrollo, consolidación y expansión de una empresa.

 

3) Cambia el Chip,

A pesar de que a lo largo de nuestra vida aceptamos cambios cruciales, como pueden ser el matrimonio, los hijos, la incorporación a las nuevas tecnologías o los desafíos de nuevos empleos, algunos hábitos nos resultan innegociables y, por más que queramos, no conseguimos erradicarlos.

La tendencia natural es resistirse al cambio y mantenernos en la zona de confort a la que nos tiene habituada la rutina de cada día, nuestros hábitos y costumbres. La mayoría de las veces sólo aceptamos los cambios en nuestra rutina diaria cuando nos vienen impuestos.

 

4) Las estrategias del Océano Azul,

Lo que inspira este libro es la necesidad de dejar a un lado la competencia destructiva entre las empresas si se quiere ser un ganador en el futuro, ampliando los horizontes del mercado y generando valor a través de la innovación.

Nos valdremos de un símil para diferenciar las dos situaciones competitivas más habituales en cualquier tipo de industria: los océanos rojos y los océanos azules. Los océanos rojos representan todas las industrias que existen en la actualidad, mientras que los azules simbolizan las ideas de negocio hoy por hoy desconocidas.

 

5)  El método Lean Startup,

El método Lean Startup supone un nuevo enfoque que se está adoptando en todo el mundo para cambiar la forma en que las empresas crean y lanzan sus productos.

El libro como enfoca el autor, nos muestra  El método Lean Startup el cuál hace que las empresas sean más eficientes en el uso del capital y que apoyen de manera más efectiva la creatividad humana.

Se trata de poner en marcha diversas prácticas que acortan el ciclo de desarrollo del producto, miden el progreso real sin recurrir a los indicadores vanidosos y ayudan a entender qué es lo que realmente quieren los consumidores.

 

WhatsApp Contacta con nosotros