Actividades clave

Actividades clave – 7º segmento del lienzo canvas


Las actividades clave, al igual que los recursos clave, son necesarias para crear y ofrecer propuestas de valor, conquistar mercados, mantener la relación con los clientes y generar ingresos. Se trata, por tanto, de elementos para la acción.

Encontramos 3 tipos de actividades dentro de una organización:

1. Producción.

Actividades relacionadas con el diseño, la producción y la distribución del producto.

2. Solución de problemas.

Este tipo de actividades supone la búsqueda de soluciones nuevas a problemas individuales de los clientes. Es el caso de empresas de consultoría, hospitales u otras empresas de servicios, por ejemplo. Sus modelos de negocio requieren actividades tales como la gestión de la información y la formación continua.

3. Plataforma/red.

Los modelos de negocio diseñados con plataformas virtuales como recurso clave están subordinados a las actividades clave relacionadas con la propia red en la que se trabaja. Redes, plataformas de contacto basadas en uniones duraderas, software y marcas pueden funcionar como plataforma. En los negocios tipo eBay, Microsoft o Visa, por ejemplo. las actividades están relacionadas con la gestión de la plataforma, la prestación del servicio y la promoción de la plataforma.

Una vez analizadas y elegidas nuestras actividades claves podremos continuar con el diseño de nuestro modelo de negocio.

 

Importancia para los resultados de tu negocio

Las actividades clave identificadas y bien documentadas en tu modelo de negocios Canvas entregarán mucho valor para el negocio de tu empresa y para tus clientes siempre que estén bien gestionadas y optimizadas, ya que mientras mejor sea la calidad de producción o de nivel de servicio, mejor serán los retornos y los resultados esperados por tu emprendimiento.

Y ahora que ya has aprendido que es emprender, desde MentorDay te agradecemos que valores el tip.

¿Te ha sido útil?

Haz click en las estrellas para valorar

Puntuación media / 5. Valoraciones totales:

Ya que te ha parecido interesante...

¡Compártelo en redes sociales!

Sentimos mucho que no haya sido de utilidad para ti.

¡Permítenos mejorar este post!

WhatsApp WhatsApp
WhatsApp Chatbot
wpChatIcon