Banco interamericano desarrollo

Banco interamericano desarrollo


El Banco Interamericano de Desarrollo (BID, o IDB en inglés) se trata de una entidad financiera cuyo objetivo principal es financiar proyectos viables de desarrollo económico, social e institucional. Y apoyar la integración comercial en el área del Caribe y América Latina.

Se trata de la entidad financiera de desarrollo regional más grande a nivel mundial.  Y también el más antiguo, ya que su origen se remonta al año 1959. Este banco está formado por  48 países, de los cuales 26 reciben apoyo directo de la entidad.

El Banco Interamericano de Desarrollo forma parte de un grupo más grande de entidades. Los cuales se dedican a aportar apoyo económico a los países del continente americano. Sus recursos provienen principalmente de las aportaciones que realizan los países que lo conforman, de la emisión de préstamos a organismos públicos, y de la gestión de fondos fiduciarios. El Banco realiza sus aportaciones generalmente mediante préstamos, donaciones o garantías, que aseguran la realización de préstamos por parte de entidades financieras privadas.

 

Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo

Este grupo está formado por el BID, y otras dos entidades. El FOMIN (Fondo Multilateral de Inversiones) y la CII (Corporación Interamericana de Inversiones).

  • El Fondo Multilateral de Inversiones es un fondo autónomo administrado por el BID. Cuenta con 38 países donantes, y que apoya el crecimiento de pequeñas y medianas empresas en el área americana mediante donaciones y apoyo técnico.
  • La Corporación Interamericana de Inversiones se encarga de apoyar el crecimiento del sector privado. Mediante préstamos e inversiones en los países de América Latina y el Caribe. Actualmente cuenta con 44 miembros, de los cuales 26 son los que reciben apoyo económico directo de la entidad.

Este grupo de entidades es la principal fuente de financiación multilateral del entorno latinoamericano. Por delante incluso de entidades como el Banco Mundial (BM).

Y ahora que ya has aprendido que es emprender, desde MentorDay te agradecemos que valores el tip.

Participa y cuenta con el mejor programa de aceleración

WhatsApp WhatsApp
WhatsApp Chatbot
;