Blog

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El blog es uno de los canales que puedes utilizar en tu empresa para llegar a tu segmento de clientes. 

 

Es una web que vas actualizando  de forma periódica incluyendo nuevos contenidos de interés, llamados Post,  que van apareciendo por orden cronológico, primero los más recientes. 

Aunque puedes haer el blog de cualquier temática y con contenidos muy variados,  para que google te posicione bien en las primeras posiciones de búsqueda  (SEO) es mejor que tematices el blog, que lo especialices en un tema que interese a tus clientes para que vayan a leerlo.

 

Partes de un blog

Hay 5 partes principales que se mantienen en la mayoría de blogs:

1. Cabecera

Es donde debes de destacar el logo de tu empresa , el título y el menú principal con los apartados que tiene el blog. También se puede añadir la descripción del blog., enlaces  a RRSS… Sirve sobre todo para remarcar la identidad del blog y para que el lector pueda navegar por los principales apartados o categorías que tiene.

2. Columna principal

Esta es la parte principal  y suele estar en la parte izquierda o también ocupando todo el ancho (cuando no hay barra lateral). Es donde encontramos el contenido de los artículos o posts, con el título, alguna imagen destacada, la fecha, el autor del artículo, el texto, anuncios, formularios de suscripción, comentarios, etc.

3. Barra lateral o sidebar

Esta es una columna más estrecha que la columna principal y suele estar en la parte derecha, aunque algunos blogs también la colocan en la parte izquierda o directamente no la ponen. Suelen colocarse «cajas» o widgets que tienen distintas funcionalidades, como enlaces a las redes sociales, formularios de suscripción, una caja de búsqueda, publicidad, menús especiales, los posts más populares, etc.

4. Pie de página o footer

Esta parte se coloca abajo del todo y suele ocupar todo el ancho del blog o el mismo ancho de la columna principal.

Aquí suele ponerse información y enlaces varios como avisos legales, política de privacidad, información sobre las cookies, el copyright, etc. También se suele usar para añadir enlaces a las redes sociales o información de contacto como dirección, email, teléfono, etc.

5. Fondo o background

Es la parte que ocupa toda la zona de atrás del blog y es sobre la que se coloca el resto de partes.

Y ahora que ya has aprendido a utilizar el blog en tu empresa, desde MentorDay te agradecemos que valores el tip.

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