Business Angel

→ Business Angel

Un Business Angel es aquella persona física o jurídica que aporta financiación y/o experiencia (smart money) a nuevos empresarios con el fin de obtener una ganancia futura, vía multiplicar x10 su inversión en 5-7 años vendiendo su participación a otros

Se trata de un inversor privado dispuesto a colaborar en un proyecto empresarial. Además de capital financiero este tipo de inversor también aporta sus conocimientos empresariales y contactos, pues se trata de un inversor experimentado. 

A diferencia de los habituales mecenas, los Business Angels cuentan con experiencia y guían al emprendedor para hacer del negocio algo rentable para ambas partes. Empresas de gran éxito contaron en sus inicios con Business Angels que apoyaron ideas innovadoras en las fases iniciales de éstas.

Estos inversores no sólo invierten su dinero en un proyecto, sino también parte de su tiempo,  pero ¡no es una trabajador de la empresa donde invierte¡. Además, la red de contactos del business angel también ayuda en el nuevo plan de negocio.

Por tanto no buscan dividendos (esperan desinvertir a medio plazo) , no aportan trabajo (solo contactos o consejos), no quieren mayorías ni control (siempre % capital por debajo de 15), sólo quieren negocios escalables,  donde exista financiación previa FFF,  con parte del modelo de negocio validado. 

Como saben que un alto % de las inversiones fracasan tienen que realizar muchas inversiones para diversificar, y a la vez no meter demasiado dinero en capital riesgo (recomendable no superar el 5% de todo el patrimonio), con lo cual hacer cálculos para ver el ticket medio que deberían de invertir (entre 10.000 a 50.000 euros por startup)

 

Características de un Business Angel

  • Invierten su propio dinero, a diferencia de las entidades de Capital Riesgo que invierten el dinero de terceros.
  • Toman sus propias decisiones de inversión. Aunque se dejan influir por un lead investor
  • Invierten en empresas con cuyos promotores no tienen una relación de parentesco o amistad. Aunque necesitan tener química con el equipo promotor
  • Aunque buscan ganar dinero, esta no es su única motivación,  buscando la repercusión social de su inversión,  en forma de creación de empleo, riqueza. 

El perfil de un Business Angel

Antes de hablar con un Business Angels identificada en linkedin su perfil

  • Empresarios o directivos de compañías experimentados que quieren descubrir innovación,  diversificar….compartir su conocimiento a emprendedores jóvenes.
  • Ahorradores (o personas que han conseguido considerables cantidades de dinero en otros negocios) y que quieren invertir su dinero. Las invers
  • Emprendedores con éxito.
  • Financieros

¿Cómo encontrar un buen Business Angels?

Los business angel no disponen de mucho tiempo para buscar buenas oportunidades ni realizar estudios profundos de cada una, por ello aprovechan foros de inversión tipo mentorCOINVIERTE donde existe una criba previa de proyectos más una preparación de la info que necesita analizar. Esto ahorra mucho tiempo al inversor.

Las aceleradoras, las redes de business angels,  los clubs de inversión organizan foros de inversión o demo day donde hay mucho business angel.

 

 

Y ahora que ya has aprendido que es un business angel o inversor privado, te agradecemos que valores el tip.

Participa y cuenta con el mejor programa de aceleración

Translate »
WhatsApp WhatsApp
WhatsApp Chatbot
;
Ir al contenido