Canales

Canales – 3º segmento del Lienzo Canvas


En este segmento del lienzo hay tenemos que definir como se hará llegar la propuesta de valor al segmento de clientes. Algo que parece fácil pero muy importante para que tu modelo de negocio funcione correctamente.
Una vez identificado nuestro/s segmentos de clientes y cuál va a ser la propuesta de valor que ofrecemos a cada uno de ellos, debemos dar un paso más en la confección de nuestro modelo de negocio.

El siguiente paso a realizar será la de analizar cómo vamos a hacer llegar nuestra propuesta de valor a cada uno de los segmentos de clientes, es decir, el canal.

Un canal es todo aquel medio que conecta tu proyecto con tus clientes, comunicando y entregando tu propuesta de valor para dicho segmento de clientes. Podemos definir el canal como todo aquel medio a través del cual nos comunicamos con los clientes y le hacemos llegar la propuesta de valor.

 

Hay dos tipos de canales:

– Directos

Son todos aquellos puntos de contacto con los segmentos de clientes:
Tiendas físicas
La web de la empresa
Equipo de comerciales de venta

– Indirectos.

Son aquellos canales que pertenecen a intermediarios, partners o terceros que se utilizan para llegar hasta los clientes.

 

Utilizar este tipo de canal supone tener en cuenta que su control es mucho más complicado y reportan menos beneficios para el proyecto debido a los costes que suelen suponer para el modelo de negocio.

Por tanto, antes de seguir avanzando en el diseño de nuestro modelo de negocio con el lienzo canvas tenemos que validar aquellos canales que nos faciliten el poder transmitir correcta y rápidamente la propuesta de valor a nuestro segmento de cliente. Hay que validar y comprobar cada canal en su contexto y elegir el que mejor se adapte a nuestros recursos.

Y ahora que ya has aprendido que es emprender, desde MentorDay te agradecemos que valores el tip.

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