COSTE DE ADQUISICIÓN DE CLIENTES

COSTE DE ADQUISICIÓN DE CLIENTEs

El Coste de Adquisición de Clientes o CAC (“Customer Acquisition Cost”) es la inversión económica que debes realizar para lograr que un contacto o lead se convierta en un cliente, es decir. Es la inversión económica que has hecho para conseguir que un consumidor potencial adquiera nuestro producto o servicio.

Para calcular el costo de adquisición de un cliente, debes tomar todo tu costo de ventas y marketing (incluyendo salarios y otros gastos relacionados con la plantilla) durante un período determinado y dividirlo por el número de clientes que adquiriste en ese período.

Para terminar, tienes que dividir lo que hemos invertido en adquirir nuevos clientes entre el número de cliente conseguidos en el mismo período concreto. Si por ejemplo hemos invertido 3.000€ en los últimos 6 meses y hemos conseguido 300 clientes, el CAC será de 10€. Este sería el CAC medio, CAC medio: 10€

Y ahora que ya has aprendido qué es el coste de adquisición de clientes, desde MentorDay te agradecemos que valores el tip.

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