Cross selling

CROSS SELLING

Se trata de un término inglés que significa: ventas cruzadas. Es una técnica de marketing utilizada tanto en el comercio tradicional como en el digital, y consiste en la introducción a otros productos relacionados con el que están comprando.

Generalmente, cuando se elige un producto para comprar, el eCommerce muestra otro producto que tenga relación para intentar vender otro producto relacionado a modo de sugerencia.

 

Beneficios del Cross Selling

Las estrategias de Cross Selling tiene algunos beneficios como:

#1 Aumento de las ventas

Puede resultar un tanto obvio ya que se ofrece más de un producto. Pero, según los datos obtenidos el incremento de las ventas pude ser de hasta un 10%

#2 Satisfacción del cliente

Los clientes se sentirán mas satisfechos siempre que se le ofrezcan los productos que satisfacen sus necesidades en un mismo sitio.

3 Fidelización del cliente

Al utilizar la estrategia de cross selling, puedes captar a los cliente y fidelizarlos, además de poder tener clientes frecuentes que vuelvan a tu negocio en busca de promociones.

 

Ejemplos Cross Selling

Comprar una chaqueta y mostrar una corbata a juego para que también se añada al carrito de compra. O en un restaurante de comida rápida, comprar una hamburguesa y que te sugieran un complemento por un euro más.

Vamos a poner otro ejemplo más común, en el campo de la electrónica de consumo:

El cliente está comprando un ordenador portátil de 15 pulgadas de 700 €. Le ofreces un ordenador portátil de 900€ de 17 pulgadas con una garantía extendida de 1 año, entonces: mejoras una venta. Si sugieres que tu cliente debería comprar un soporte de enfriamiento por 50€, eso es la venta cruzada.

La venta cruzada trae muchos beneficios, ya que se desarrolla la oportunidad de ganar un 60-70% de la venta cruzada de un cliente existente, mientras que la oportunidad de ganar uno nuevo cliente es solamente de 5-20%.
Esto se debe que un cliente que dice sí a uno de los productos, está dispuesto a abrir su billetera para gastar algo más de dinero.

 

ACTIVIDAD

Si tienes un eCommerce basado en CMS (Prestashop o WooCommerce, por ejemplo) busca dónde configurar el cross-selling de un producto.

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