CROWDFUNDING

  • Financiación participativa  o crowdfunding .

    Es la práctica de financiar un proyecto a través de aportaciones monetarias de un gran número de personas.

  • Crowdfunding de recompensa.

    Es una modalidad de crowdfunding en la que cada contribuidor o mecenas recibe a cambio de su aportación una recompensa. Es decir, un producto, servicio o experiencia, relacionada con su proyecto.

  • Crowdfunding de preventa.

    Es otra modalidad, en la que el objetivo de financiación se establece en unidades a pre-vender en vez de objetivo económico. Es especialmente útil para empresas consolidadas o pequeños emprendedores que requieren de una producción mínima de X unidades.

  • Comunidad.

Un grupo de personas que tienen interés por tu proyecto y pueden tener interés en implicarse en tu campaña. Ya sea dando difusión al proyecto o con una participación económica.

  • Objetivo de financiación.

    Es la cantidad mínima necesaria para que un proyecto salga adelante y que cubre los costes mínimos de producción y distribución del producto que vas a crear.

  • Stretch goal.

    Son objetivos secundarios que se expresan en una campaña de crowdfunding con el objetivo de incentivar la participación y conseguir más financiación para mejorar el producto, añadir extras o mejoras para los contribuidores.

  • Contribuidor.

    Cualquier persona física o empresa que apoya una campaña de crowdfunding con una aportación económica. A cambio de su aportación recibirá una recompensa.

  • Recompensa. 

    Producto, servicio o experiencia que una persona que ha participado en una campaña. (Es decir, contribuidor) recibe a cambio de su aportación económica.

  • Early Bird.

    En castellano, madrugador o adelantado. Se dice de aquella persona que participa en una campaña de crowdfunding en los primeros días. – Y hasta horas – con la intención de obtener recompensas limitadas que se ofrecen exclusivamente a estos primeros mecenas. A menudo estas recompensas incluyen descuentos, personalizaciones o otros especiales.

NAIARA CHALER

Redes sociales