Ecosistema emprendedor

ECOSISTEMA EMPRENDEDOR


Son el conjunto de agentes públicos y privados que favorecen el emprendimiento en una región y que pueden ayudarte con la puesta en marcha de tu empresa.

Ecosistema emprendedor vendría ser todo aquello que facilita el desarrollo de las nuevas empresas, y que cubren las necesidades que van surgiendo al emprendedor cada día.

Para poner en marcha tu empresa cuentas con muchas personas en tu región que pueden ayudarte y que debes de conocer para aprovecharlos.

Utilizando la herramienta MentorAdvisor (+) puedes localizar y contactar directamente con muchos agentes. Que  han sido seleccionados previamente y valorados de manera positiva por otros  emprendedores.

Se publican muchos ranking de ecosistemas emprendedores, en las  primeras posiciones están aquellas regiones con más concentración de startups, con más centros de investigación, más inversores etc.

En las primeras posiciones del ranking es donde más caro sale crear una empresa, y es donde no nos queda más remedio para acceder a la innovación. La competencia es  mayor y suele  ir unido a mayores costes de captación de talento, mayores costes de implantación etc

Por tanto no te dejes deslumbrar por los ecosistemas más conocidos tipo Silicon Valley, Tel Aviv, Madrid, Barcelona… Ya que, te puede salir todo mucho más caro. A veces te interesa más un ecosistema que no sea famoso:

Un buen ecosistema es el que tiene buena relación entre las startups, donde la colaboración público privada es constante, donde fluye el capital (hay inversores, rondas…), acceso a talento especializado.

Debe de existir una actitud y  cultura emprendedora tanto en la  población y como en las instituciones, universidad abierta a startups, grandes empresas practicando innovación abierta.

Contacta con los agentes más importantes que facilitan ayudas, financiación, talento etc y que forman parte de tú ecosistema:

Aceleradoras https://mentorday.es/diccionario-emprendedores/aceleradoras-tipos-y-caracteristicas/

Hub innovación https://mentorday.es/diccionario-emprendedores/hubs-de-innovacion-innovation-hubs/

Coworking https://mentorday.es/diccionario-emprendedores/coworking/

Incubadora de empresas https://mentorday.es/diccionario-emprendedores/incubadoras-de-empresas/

Viveros  o semilleros de empresas

Mentores https://mentorday.es/diccionario-emprendedores/mentor/

Business Angels https://mentorday.es/diccionario-emprendedores/business-angel/

Coffice https://mentorday.es/diccionario-emprendedores/coffice/

Coliving https://mentorday.es/diccionario-emprendedores/coliving/

Consultores, asesores, servicios de apoyo, etc más de 2.000 accesibles en MentorAdvisor (+)

Aprovecha todos los recursos que te ofrecen, sin descentrarte en tus objetivos empresariales ¡¡vender, vender, vender¡¡

Y ahora que ya has aprendido que es emprender, desde MentorDay te agradecemos que valores el tip.

WhatsApp WhatsApp
WhatsApp Chatbot
wpChatIcon