Eficiencia y calidad

Competencia que permitirá el uso de los recursos de la manera más óptima posible para conseguir un objetivo. La calidad es más que el cumplimiento de los requisitos previstos.
5
(1)

Eficiencia y calidad – 7ª Competencia emprendedora


Mejorar esta competencia te permitirá el uso de los recursos de la manera más óptima posible para conseguir un objetivo.

La calidad es más que el cumplimiento de los requisitos previstos. Es entregar a nuestros clientes no lo que quieren sino lo que no sabía que quería superando las expectativas.

Tendremos empresa cuando hayamos conseguido fidelizar a los clientes que repiten (Engagement), para lo cual tienen que estar satisfechos, cosa que se consigue cuando el valor que perciben es mayor que el valor que esperaban antes de comprar.

El valor que percibe el cliente cuando consume es consecuencia de las actividades claves ejecutadas (CANVAS), siempre tenemos que guardarnos una carta para sorprender.

El nivel de eficiencia y calidad puede mejorar organizando y planificando mejor las actividades a desarrollar y/o al innovar.

Por tanto, eficiencia y calidad tiene que ver con el entusiasmo que se ve reflejado en la integridad de las personas y en lo orgullosas que están de su trabajo.

Esta competencia está muy relacionada con el cumplimiento de compromisos y la búsqueda de oportunidad.

Aquellos que poseen esta competencia muy desarrollada son personas que:

  • Encuentran la manera de crear cosas mejores, más rápido y más barato.
  • Hacen lo posible por cumplir con o superar los criterios de excelencia en su trabajo.
  • Preparan y aplican procedimientos para terminar el trabajo a tiempo y para que supere los niveles de calidad acordados con los clientes. Además, siempre están pensando en cómo mejorar sus productos y/o servicios.

A estos emprendedores no les basta con entregar el producto o servicio a tiempo sino que son muy críticos con ellos mismos para exigir el máximo tanto en el proceso de creación como en el resultado final buscando la excelencia constantemente.

No escatiman en gastos siempre que satisfagan al cliente.

3 MAPAS EFICIENCIA Y CALIDAD

Esfuérzate por practicar los comportamientos típicos de esta competencia durante 21 días seguidos para que se te conviertan en un hábito y los realices siempre sin esfuerzo.

Mejora tus emprendedoras participando en el programa práctico Compe10ciasLed, inscríbete ya aquí

APLICA ESTE TIP EN TU PROYECTO

PIENSA EN TI

PIENSA EN AYUDAR A LOS DEMÁS

¡Valora este TIP!

Haz clic sobre las estrellas para valorar

Valoración «1» - Promedio «5»

Sin votos aún. ¡Se el primero en votar!

Lamentamos que no te haya sido útil.

¡Ayudanos a mejorar este TIP!

Déjanos un comentario y dinos como mejorarías este TIP

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Jaime Cavero

Jaime Cavero

Presidente de la Aceleradora mentorDay. Inversor en startups e impulsor de nuevas empresas a través de Dyrecto, DreaperB1 y mentorDay.
COMENTARIOS
Todos los Comentarios
COMENTARIOS

Tabla de contenidos

  • mentorVIRTUAL: Soy tu mentorVIRTUAL. ¿alguna pregunta?

La respuesta tardará unos 20 segundos. Generando respuesta ...

TEMAS

Ir al contenido