Equipo Promotor

Equipo Promotor

Los inversores solo quieren empresas con los equipos adecuados y completos. El equipo promotor es una variable fundamental a la hora de que un inversor  decida invertir en un proyecto.

Cada miembro del equipo, desde el fundador hasta el becario, tiene que mostrar un hambre de éxito. 

Si se entiende el nuevo proyecto como un trabajo de nueve a cinco, seguramente, falle. Los inversores buscan esta cultura de ambición y compromiso en el momento de decidir a quién apoyar con su tiempo y dinero.

Cada negocio se cruzará con obstáculos y desafíos al salir al mercado. Si un equipo está alineado, motivado y con “hambre”, casi todas las dificultades se pueden superar. 

Con esta actitud el equipo es activo y eso lo saben muy bien los inversores. 

En el equipo existen unas cualidades que han de tener los promotores en general:

  • Capacidad de asumir riesgos.
  • Adaptación a los cambios.
  • Capacidad de adoptar de decisiones.
  • Planificar y dirigir la empresa.

Perfiles del equipo promotor

Frente a la importancia de definir bien los puestos de trabajo y las funciones que deben lleva, destacan cinco perfiles laborales claves para emprender una startup:

CEO: Consejero delegado o Director ejecutivo. Se trata del máximo responsable de la gestión y dirección administrativa de la empresa.

CFO: Director Financiero. Encargado de la planificación económica y financiera de la compañía. Es quien decide la inversión, la financiación y el riesgo con el objetivo de conseguir que aumente el valor de la empresa para sus propietarios.

CIO: Responsable de los sistemas de tecnologías de la información de la empresa a nivel de procesos y desde el punto de vista de la planificación.

CTO: Responsable técnico del desarrollo y el correcto funcionamiento de los sistemas de información desde el punto de vista de la ejecución. 

COO: Director de Operaciones. Supervisa cómo está funcionando el sistema de creación y distribución de los productos de la empresa para asegurarse de que todos los sistemas funcionen bien.

 

 

Y ahora que ya has aprendido qué es el equipo promotor, desde MentorDay te agradecemos que valores el tip.

¿Te ha sido útil?

Haz click en las estrellas para valorar

Puntuación media / 5. Valoraciones totales:

Ya que te ha parecido interesante...

¡Compártelo en redes sociales!

Sentimos mucho que no haya sido de utilidad para ti.

¡Permítenos mejorar este post!

Port Relacionados

WhatsApp WhatsApp
WhatsApp Chatbot
wpChatIcon
X