Exportar – exportación

Exportar – exportación


Exportar o exportación hace referencia a la acción de vender un bien o servicio en un país, habiendo sido fabricado en otro.

 

¿Se puede exportar cualquier producto o servicio a cualquier país del mundo?

Un exportador puede encontrar una gran cantidad de barreras a la hora de realizar sus exportaciones. Dado por las medidas proteccionistas que ejercen los diferentes países.  Ya que, la entrada en su país de cierta materias o productos pueden dañar su economía o mercado.

 

¿Qué son las medidas proteccionistas?

Las medidas proteccionistas son todas aquellas trabas que los países son capaces de poner una exportación para evitar la entrada de ciertos productos y servicios.
Estas pueden ser desde la aplicación de aranceles. Hasta medidas restrictivas administrativas, las cuales pueden alegar diferentes motivos por los cuales un exportador no puede introducir sus productos y bienes en una región.

 

¿Qué consecuencias tienen las medidas proteccionistas para una exportación y los mercados regionales?

La aplicación de medidas proteccionistas pueden generar problemas a aquellos empresarios que quieran exportar su producto fuera de las fronteras de su país.

La aplicación de aranceles a los productos suele repercutir en el precio final que el consumidor debe abonar. Lo cual se traduce en un precio menos competitivo. Frente a los bienes de la misma naturaleza producidos en el país en el que se quiere introducir ese producto.

Aquellas empresas de naciones que otorguen subsidios al sector al que pertenecen, están más preparadas para competir en el exterior que aquellas que no los reciben. Esta política de subsidios también se considera proteccionismo económico. Frente a los subsidios, existe la práctica de imponer cuotas a la importación de ciertos productos. Evitando la entrada a un mercado de más unidades del producto en cuestión, cerrando el mercado a otros posibles exportadores.

Y ahora que ya has aprendido que es emprender, desde MentorDay te agradecemos que valores el tip.

¿Te ha sido útil?

Haz click en las estrellas para valorar

Puntuación media / 5. Valoraciones totales:

Ya que te ha parecido interesante...

¡Compártelo en redes sociales!

Sentimos mucho que no haya sido de utilidad para ti.

¡Permítenos mejorar este post!

WhatsApp WhatsApp
WhatsApp Chatbot
wpChatIcon
X