Family, friends and fools

→ Family, friends and fools

Las siglas FFF hacen referencia a Family, Friends and Fools, es decir, Familiares, Amigos y Personas cercanas al emprendedor. Son en muchas ocasiones, el primer recurso del pequeño emprendedor que quiere abrirse camino.

Ventajas  de la financiación FFF

  • No existen plazos ni intereses de devolución. Los más allegados al emprendedor no buscan un beneficio económico con su aportación por lo que no solicitarán intereses ni plazos rígidos para la devolución del dinero. Un “balón de oxígeno” que vendrá muy bien al nuevo proyecto. De hecho, los familiares suelen respaldar a fondo perdido.
  • Fáciles de convencer. El emprendedor no necesitará, en principio, mucho esfuerzo para convencer a familiares y amigos de invertir en su proyecto. El vínculo emocional ayuda.
  • Emprendedor conserva toda la independencia. Para desarrollarlo a su gusto (al menos, hasta que busque nueva ayuda financiera o apoyo logístico en forma de incubadoras de empresas).

Desventajas de la financiación FFF:

  • El dinero rompe amistades. Es un hecho comprobado que muchas amistades, e incluso familias, se han roto por desavenencias económicas. Si el emprendedor no cumple con las obligaciones contraídas con familiares y amigos en el plazo estipulado, pueden empezar a surgir los primeros roces. En este caso, es mejor que el emprendedor, al pedir el dinero, funcione con perspectivas realistas y no prometa devoluciones del préstamo en plazos imposibles.
  • Las cantidades a prestar suelen ser pequeñas. Con esta forma de financiación, no es habitual poder pedir grandes sumas de dinero. Al emprendedor puede que le resulte más fácil que le presten familiares y amigos pero será por una cuantía menor que si hubiera recurrido a entidades especializadas profesionales.
  • Malas decisiones empresariales. Los “tontos o locos” pueden ser impulsivos y fáciles de convencer para invertir en tu negocio pero, por esa misma razón, también pueden creerse con derecho a tomar decisiones en el mismo. Al no ser expertos, pueden convertirse en un obstáculo que interfiera en el global del proyecto.

Y ahora que ya has aprendido que es emprender, desde MentorDay te agradecemos que valores el tip.

¿Te ha sido útil?

Haz click en las estrellas para valorar

Puntuación media / 5. Valoraciones totales:

Ya que te ha parecido interesante...

¡Compártelo en redes sociales!

Sentimos mucho que no haya sido de utilidad para ti.

¡Permítenos mejorar este post!

WhatsApp WhatsApp
WhatsApp Chatbot
wpChatIcon