Gestión del tiempo

Gestión del tiempo

Gestión del tiempo.


La Gestión del tiempo incluye los procesos necesarios para lograr la conclusión del proyecto a tiempo; no es la habilidad de ganar más horas al día para realizar más actividades, se trata de ser más productivo. Ser más productivo consiste en ser capaz de distinguir entre prioridades y distinguir lo urgente de lo importante.

Gestionar el tiempo es algo más que una prioridad en cualquier trabajador, es la principal de las tareas y la más complicada y significa dominar nuestro propio tiempo y trabajo en lugar de ser dominados por ellos.

 

Una adecuada gestión del tiempo abre nuevos caminos para:

– Obtener una mejor panorámica de las actividades y prioridades que se tiene.
– Dominar, reducir, y evitar, a sabiendas, el stress.
– Otras de ámbitos recreativos, sociales y personales.

Algunas de las técnicas que se utilizan para gestionar el tiempo se basan en el “Mindfulness” (https://www.emprendedores.es/gestion/g71922/mindfulness-para-empresas-bienestar-empleados/) y ayudan a mejorar el trabajo en equipo y a gestionar el estrés. Uno de los principales objetivos es saber priorizar nuestras tareas.

 

Según la ley de Pareto, aplicada a la gestión del tiempo, el 20% del tiempo empleado produce el 80% de los resultados y el 80 % del tiempo produce solo el 20% de los resultados.

 

Esto implica saber diferenciar entre:

  • Urgente e Importante
  • No Urgente e Importante
  • Urgente y no Importante
  • No urgente y no importante

 

Recomendación

Algunas veces las tareas no se desarrollan según la prioridad sino a partir de:

  • Situación.

Si no puedo hacer una actividad prioritaria porque no tengo todo lo necesario no he de preocuparme por ella hasta que me vaya al lugar donde tengo todo. (Ej: hasta llegar a casa)

  • Tiempo disponible.

Si tengo 5 minutos antes de una reunión, no empezaré una tarea que me llevará 2 horas, aprovecharé para hacer una tarea que me lleve menos de 5 minutos.

  • Energía disponible.

Puede ocurrir que esté muy cansado o desanimado, entonces puede ser recomendable no hacer las tareas importantes y hacer alguna tarea sencilla.

Y ahora que ya has aprendido que es emprender, desde MentorDay te agradecemos que valores el tip.

WhatsApp WhatsApp
WhatsApp Chatbot
wpChatIcon