Instagram

Instagram


Instagram es una de las redes sociales más famosas del momento. Facebook se hizo con la propiedad hace unos años con motivo de su auge en popularidad. Se caracteriza por girar en torno a la fotografía y al vídeo.

Es una red social que funciona sobre todo para dar visibilidad a productos que quieran promocionarse. De hecho, muchas firmas aprovechan la figura del influencer para promover sus productos estrella a través de fotografías que estos realizan mostrando sus productos. Es un nuevo lugar para realizar campañas, con un alto índice de impacto y unos resultados que merecen ser estudiados.

Las principales razones por las que Instagram va camino de convertirse en la principal plataforma en marketing digital son:

1. Auge de los vídeos.

Aunque el origen de esta red sean las fotos, las funciones y nuevas herramientas han ido estimulando la producción de contenidos en vídeo.

2. Stories.

Los stories son otra de las pruebas que afirman el auge del video. “Más de 400 millones de cuentas utilizan esta herramienta de manera diaria, por lo que también es un formato muy atractivo para las marcas y la publicidad”, señala la responsable global de datasocial.

3. Perfecto para el marketing.

El 80% de los usuarios de Instagram reside fuera de los Estados Unidos, convirtiéndola en una plataforma global y potenciando el alcance con cada publicación.

4. Foco de inversión publicitaria.

Los ingresos por publicidad de Instagram pueden rondar los 11.000 millones de dólares este año, teniendo en cuenta los datos publicados por eMarketer.

5. Catálogos.

Aunque se habla mucho sobre la efectividad del influencer marketing en la red social de fotos y vídeos, también hay otras opciones interesantes. El e-commerce encuentra un ecosistema perfecto en Instagram, gracias a la opción de publicar contenidos estilo catálogos o botones para realizar compras.

 

¿Cómo crear publicidad en Instagram?

#1 Crea tu cuenta en Facebook Business Manager

Crea una cuenta en Business Manager que servirá para gestionar diversos activos de publicidad desde un mismo lugar. Visita tu sitio web y completa la información necesaria para ligar esta cuenta con tu página principal de Facebook. De este modo podrás crear publicidad en Instagram a la vez que lo haces en Facebook.

#2 Configura y vincula tu cuenta de Instagram con tu página de Facebook

Deberás ir a la Configuración de tu página, situada a la parte superior derecha y dirigirte, una vez aquí, a la pestaña Anuncios de Instagram, ubicada a la izquierda de nuestras pantallas, donde se completan los datos de acceso a la cuenta de Instagram asociada a la página de Facebook de la marca.

#3 Crea tu anuncio en Instagram

Podrás crear el anuncio desde el Administrador de anuncios donde tendrás varias herramientas con las que de forma sencilla conseguirás el anuncio que desees.

Los pasos más importantes a seguir para crear tus anuncios y hacer tu primera campaña de publicidad en Instagram son:

1) Clica en  “Crear Campaña” y selecciona la opción del “Objetivo” publicitario. Cuando ya esté creada la campaña, es el momento de elegir la configuración de ésta. Deberemos seleccionar la casilla “Conjunto de anuncios”, elegir el recién creado y completar los siguientes campos:

  • Público. (Segmentación)
  • Optimización y precios.
  • Ubicación. Señala la última opción: Instagram. En la parte inferior veremos otro menú de “Dispositivos móviles” donde podremos escoger en qué dispositivos mostraremos la publicidad.
  • Presupuesto diario.
  • Calendario. Cuánto tiempo va a durar nuestra campaña.

 

El último paso es el diseño de nuestro anuncio de Instagram. En el menú de anuncios, seleccionamos el creado y hacemos clic en “Editar” para insertar los siguientes aspectos: la URL de la web a la que queramos que se dirija el usuario al clicar el botón “Más información” el texto de la descripción de la foto deseada.

 

 

Y ahora que ya has aprendido que es emprender, desde MentorDay te agradecemos que valores el tip.

¿Te ha sido útil?

Haz click en las estrellas para valorar

Puntuación media / 5. Valoraciones totales:

Ya que te ha parecido interesante...

¡Compártelo en redes sociales!

Sentimos mucho que no haya sido de utilidad para ti.

¡Permítenos mejorar este post!

WhatsApp WhatsApp
WhatsApp Chatbot
wpChatIcon