Long Tail Keyword

4
(3)

Long Tail Keyword

Las long tail keywords que traducida al español significa “palabras clave de cola larga”, que, en realidad, se deberían de llamar “frases clave”.

Son palabras clave formadas por varias palabras, que suelen ser mucho más concretas que las palabras clave generales o secundarias, y que por ello, tienden a tener una menor competencia.

Un buen ejemplo de palabra clave long tail es “cómo hacer un plan de marketing en redes sociales”. Se suelen contar a partir de 3 o 4 palabras para arriba las long tail.

Las keyword de cola corta son más difíciles de posicionar, porque tienen más tráfico y puede que una competencia más alta. En cambio, las palabras de cola larga son más fáciles de posicionar porque tienen menos búsquedas mensuales.

La palabra clave “marketing” tiene en España unas 22.200 búsquedas mensuales frente a 700 búsquedas de la long tail keyword “marketing en redes sociales”. Seguramente, la mayoría de empresas de tu sector querrán posicionarse por las mismas palabras de cola corta y a ti también te interesará posicionarte por ellas, no obstante, no descartaría las de long tail porque responden a búsquedas más específicas y, por tanto, de un usuario más cualitativo.

 

¿Como debemos hacer?

Cuando desarrollemos una estrategia SEO, debemos elegir primero las short tail y luego las derivadas de cola larga. Si acabas de lanzar un blog, por ejemplo, y tu domain authority (DA) todavía es bajo, recomendaría empezar por las de long tail porque te será más fácil posicionarte.
Al final, lo ideal es combinar ambas keywords para para encontrar el equilibrio entre volumen de visitas (que vendrán por las short tail keywords) y tráfico cualitativo (de las long tail).

 

 

¿Te ha sido útil?

Haz click en las estrellas para valorar

Puntuación media 4 / 5. Valoraciones totales: 3

Ya que te ha parecido interesante...

¡Compártelo en redes sociales!

Sentimos mucho que no haya sido de utilidad para ti.

¡Permítenos mejorar este post!

WhatsApp WhatsApp
WhatsApp Chatbot
wpChatIcon
Abrir chat
X