Prensa

Prensa


La prensa escrita es un conjunto de publicaciones impresas que se distinguen en función de su periodicidad, que puede ser diaria, semanal, quincenal, mensual o anual; o sencillamente periódico.

 

Los aspectos positivos de este medio son:

Capacidad de Segmentación.

En España, hay cerca de 200 cabeceras Locales, Regionales y Nacionales (con distintas ediciones). Esta peculiaridad, hace que sea un medio que nos permita usarlo para segmentar por criterios geográficos. Al menos en cada provincia existe un periódico.

Múltiples Formatos y Tamaños.

Es un medio que permite articular fácilmente nuestro anuncio, permite desde el módulo 1×1 hasta la página completa, en Color o Blanco y Negro. Permite también elegir ubicación (con recargo).

Inmediatez de contratación.

Una campaña en prensa se puede activar muy rápidamente (24h) debido a la facilidad de emplazar el anuncio, no es un medio muy restrictivo salvo en ubicaciones muy concretas: Portada, Contraportada, Portadas de Sección, y Primer Tercio.

Medio Reactivo.

La inmediatez en la negociación y la contratación hace que sea un medio muy reactivo, es decir, nos permite usar una publicidad de estímulo o de respuesta rápida, campañas de ofertas, de precio, convocatorias, anuncios por palabras, o de duración limitada (paquetes vacacionales, cruceros, automóviles, etc.)

Los aspectos negativos son:

Bajo índice de lectura.

Lamentablemente el índice de lectura de la población es del 35%, con diferencias marcadas entre el Norte y el Sur (menor índice). Esto hace que aunque haya muchos soportes disponibles, su consumo sea bajo comparado con otros medios.

Poca Intereactividad.

Sólo mediante la inclusión en la creatividad de referencias a la web, código bidi o QR el lector podrá ampliar información o dotarla de estímulos, es un medio plano, mensaje e imagen, texto y foto, donde la calidad del papel tampoco ayuda.

Y ahora que ya has aprendido que es emprender, desde MentorDay te agradecemos que valores el tip.

¿Te ha sido útil?

Haz click en las estrellas para valorar

Puntuación media / 5. Valoraciones totales:

Ya que te ha parecido interesante...

¡Compártelo en redes sociales!

Sentimos mucho que no haya sido de utilidad para ti.

¡Permítenos mejorar este post!

WhatsApp WhatsApp
WhatsApp Chatbot
wpChatIcon
X