Recursos clave

Recursos clave – 6º segmento del lienzo canvas


 

Los recursos claves serán aquellos activos, tanto materiales como humanos, que sean necesarios para el desarrollo del modelo de negocio. Hay que hacer especial hincapié en la palabra “clave”. De tal manera que consideraremos en este segmento todos los recursos que son más importantes para que tu modelo de negocios funcione y todo lo planificado pueda llevarse a cabo.

– Recursos físicos.

Medios materiales, como instalaciones, edificios, vehículos, máquinas, puntos de venta, y redes de distribución que te otorgan una posición ventajosa frente a los competidores.

– Intelectuales.

Marca, patentes, un contrato de exclusividad o una base de datos que confieren una ventaja por el simple hecho de ser únicos.

– Humanos.

Las personas de la propia organización serán claves en la medida en la que sin su figura no se puede llevar a cabo una determinada actividad del modelo de negocio planteado.

– Financieros.

Serán claves en la medida en la que nos permita obtener una cierta ventaja y adelantarnos a situaciones del mercado (líneas de crédito, efectivo, …) y colocarnos en una situación más competitiva.
Por tanto, hay que tener claro cuáles son nuestros recursos clave y, sobretodo, saber desechar aquellos que no lo son para el desarrollo del modelo de negocio

Y ahora que ya has aprendido que es emprender, desde MentorDay te agradecemos que valores el tip.

WhatsApp WhatsApp
WhatsApp Chatbot
wpChatIcon