Redes sociales

Redes sociales


Las redes sociales son estructuras sociales en internet formados por comunidades de individuos con intereses o actividades en común  y que permiten el contacto entre estos, con el objetivo de comunicarse e intercambiar información.

Las redes sociales continúan siendo una tendencia en alza y sin predicciones en cambiar por mucho tiempo ya que suma usuarios a sus plataformas cada día.
Debido a la gran importancia que están adquiriendo las redes sociales con respecto a la experiencia y servicio del usuario, las empresas deben adecuar sus políticas de atención al cliente a esta nueva era digital.
A pesar de las miles de opciones que tenemos en cuanto a redes sociales, siempre hay unas pocas que se elevan por encima del resto.

 

Estas son las redes sociales más populares de 2019 en España.

Youtube.

Esta red social de entretenimiento no deja de crecer año tras año. Las múltiples posibilidades que ofrece a nivel audiovisual la avalan. Es la más utilizada por los españoles (un 89%).

Whatsapp.

Líder indiscutible de las redes sociales y rey por excelencia de las redes a nivel comunicativo. A pesar de los muchos competidores que le salen cada poco tiempo, es una de las más sólidas. En nuestro país, un 87% afirma utilizarla diariamente.

Facebook.

Aunque sus números han descendido ligeramente, sigue siendo la red social más utilizada (un 82%) y una de las más populares en cuanto a relaciones personales.

Instagram.

Instagram siempre aparece en los puestos más altos de este tipo de rankings. Su simplicidad, su usabilidad y su estética visual la convierten en una de las favoritas de los usuarios, concretamente del 54%. En España cuenta con 20 millones de usuarios.

Twitter.

La red social del pajarito se mantiene un año más en los puestos más altos. Es verdad que ha sufrido bajones importantes y que, por primera vez, se ha visto superada por otras redes como

Facebook Messenger.

La red social de mensajería instantánea de Facebook parece que empieza a cuajar entre los españoles, utilizándola ya un 43%.

Linkedin.

Es la reina por excelencia de las redes sociales profesionales. Sus más de 250 millones de usuarios en todo el mundo la avalan. En España la utilizan el 31% de los internautas.

 

Pinterest.

Pinterest es un tablero virtual personalizado que permite recopilar imágenes, links y todo tipo de contenidos que nos interesen, organizándolos en categorías. Además, puedes compartir esos tableros con el resto de usuarios. Cuenta ya con 200 millones de usuarios en todo el mundo y en nuestro país crece rápidamente, alcanzando ya al 28% de usuarios.

A pesar de esta gran penetración, las redes sociales son un medio de comunicación reciente con un estilo concreto de lenguaje y de interacción.

Y ahora que ya has aprendido que es emprender, desde MentorDay te agradecemos que valores el tip.

WhatsApp WhatsApp
WhatsApp Chatbot
wpChatIcon