RENTABILIDAD RIESGO

RENTABILIDAD RIESGO

Rentabilidad riesgo de inversión es la capacidad de generar rendimientos. En una inversión, los rendimientos futuros no son seguros. Pueden ser grandes o modestos, pueden no producirse, e incluso puede significar perder el capital invertido. Esta incertidumbre se conoce como riesgo.

No existe inversión sin riesgo. Pero algunas inversiones implican más peligro que otras.
La única razón para elegir una inversión con riesgo ante una alternativa de inversión sin él es la posibilidad de obtener de ella una rentabilidad mayor.

En todas las alternativas de inversión la alta rentabilidad esperada viene acompañada también de un alto riesgo asumido. Cuanto más apalancado estoy, más puedo ganar, pero a la vez estoy asumiendo más riesgo económico (ver TIP escalabilidad).

  • A iguales condiciones de riesgo, hay que optar por la inversión con mayor rentabilidad.
  • A iguales condiciones de rentabilidad, hay que optar por la inversión con menos riesgo.

Cuanto mayor el riesgo de una inversión, mayor tendrá que ser su rentabilidad potencial para que sea atractiva. Cada persona decide el nivel de riesgo que está dispuesto a asumir en busca de rentabilidades mayores.

Como vemos en esta gráfica, las estrategias de inversión se suelen clasificar como “conservadoras”, “agresivas”, “moderadas”, etc., términos que se refieren al nivel de riesgo asumido, y por lo tanto la rentabilidad potencial buscada.
Cuanto más riesgo se asume, más rentabilidad se debe exigir. Igualmente, cuanta más rentabilidad se pretende obtener, más riesgo hay que asumir.

¡Cuidado! Riesgo y rentabilidad van unidos, pero aceptar un mayor riesgo no es ninguna garantía de obtener mayores rendimientos.
“Una inversión de mayor riesgo, produce mayor rentabilidad –
¡excepto cuando no lo hace!”

Ejercicio: Buscar todas las alternativas posibles de inversión a 10.000 euros. Calcular rentabilidad esperada y las probabilidades de perder (riesgo) ordenarlas de mayor riesgo a menor… hacerlo en grupos discutiendo y luego puesta en común.

  • Rentabilidad Riesgo
  • Lotería la más alta la más alta
  • Mi empresa
  • Otras Startups
  • Fondo de Capital riesgo
  • Bolsa
  • Prestar dinero
  • Renta Fija
  • Congelador Baja 0 (-) baja 0

Normalmente vienen unidos: mucha rentabilidad con mucho riesgo…

Invertir en mi empresa es de las pocas alternativas que puede romper esta regla general obteniendo buenas rentabilidades invirtiendo lo justo con prudencia… Un business angel puede invertir un dinero que le sobra (poca aversión) y ganar mucho x10… con alto riesgo porque sabe que el 80% empresas fracasan.

Y ahora que ya has aprendido qué es la rentabilidad riesgo, desde MentorDay te agradecemos que valores el tip.

Participa y cuenta con el mejor programa de aceleración

Posts Relacionados

Translate »
WhatsApp WhatsApp
WhatsApp Chatbot
;
Ir al contenido