SEO

→  POSICIONAMIENTO SEO

SEO es un acrónimo, de las siglas Search Engine Optimization”. Se trata  de optimización para motores de búsquedas en español y es un sinónimo de posicionamiento web, un término que se usa con mucha frecuencia.

Como ha ocurrido en muchos ámbitos del marketing online, el posicionamiento SEO ha provocado una revolución a lo largo de los años. En épocas pasadas las técnicas de posicionamiento web eran muy primitivas y se basaban mucho en repetir algunas palabras clave concretas, mientras que ahora se valora muchísimo más la experiencia de usuario.

Aunque existen miles de factores en los que un motor de búsqueda se basa para posicionar una página u otra, hay dos factores básicos: la autoridad y la relevancia.

 

  • La autoridad es la popularidad de una web. Cuanto más popular sea más valiosa es la información que contiene. Este factor es el que un motor de búsqueda tiene más en cuenta dado que se basa en la propia experiencia del usuario. Cuanto más se comparta un contenido es que a más usuarios les ha parecido útil.
  • La relevancia es la relación que tiene una página frente a una búsqueda dada. Esto no es simplemente que una página contenga un montón de veces el término buscado (como se hacía antes) si no que un motor de búsqueda se basa en cientos de factores on-site para determinar esto.

 

¿Por qué es importante el posicionamiento SEO de tu web?

Entender qué es el SEO y poner en práctica una buena estrategia es fundamental para el futuro de tu marca:

Aumenta visibilidad.

Imagina que consigues posicionar tu web para un término con 500.000 búsquedas mensuales. Si el primer resultado que aparece en los buscadores se lleva un 20 % de los clics, estarías obteniendo 100.000 visitas mensuales orgánicas, esto es, que no te suponen ningún coste adicional.

Mejoría de la web.

Las técnicas de posicionamiento web no solo mejoran tu página de cara a los motores de búsqueda, sino a los propios usuarios. Y mejorar la experiencia de usuario significa mejorar tus resultados.

Inversión a largo plazo.

Optimizar tu página web tiene unos ciertos costes iniciales pero, si consigues posicionarte entre los primeros puestos, tendrás una fantástica fuente de tráfico de calidad y sin coste.

Rentabilidad de tu web.

Si haces una inversión valiosa en dinero, tiempo y recursos para construir una web que represente a tu marca, lo lógico es hacer que la visiten el mayor número de usuarios posible para sacar partido a esa inversión.

Aumenta el  impacto en RRSS.

El posicionamiento web crea sinergias con el social media, ya que los enlaces que se comparten en las redes hacen uso de los títulos y descripciones que habrás optimizado como parte de tu estrategia de posicionamiento.

Construye confianza y credibilidad.

Cuando tu web aparece entre los primeros resultados de búsqueda, los usuarios saben que se trata de un sitio que contiene la información que buscan y que ha sido aprobado por muchos usuarios. En definitiva, les da la confianza que necesitan para lanzarse a convertir.

Medible y optimizable.

Se pueden evaluar los resultados de todas las técnicas y factores que intervienen en tu SEO.  Para ver cuáles están dando los mejores resultados y corregir el rumbo en caso de necesidad.

Y ahora que ya has aprendido que es emprender, desde MentorDay te agradecemos que valores el tip.

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