Softlanding

SOFT LANDING

Soft landing hace referencia a las estrategias comerciales necesarias para que una empresa se implante en un país extranjero. La expresión pretende indicar un “aterrizaje suave” mediante las posibles ayudas que se puedan recibir.

Beneficios del soft landing

  • Mitigación de los riesgos económicos

Los planes de expansión requieren una inversión inicial importante y la falta de experiencia internacional y los costos de acceso a los mercados extranjeros son a menudo frenos. Por eso, al tener información confiable y acompañamiento de los especialistas dentro del mercado meta permite conocer desde el inicio todos los aspectos, reduciendo  los riesgos de inversión económica de expansión. El acompañamiento y el apoyo personalizado es una gran ventaja para dar el primer paso hacia la internacionalización sin tener la sensación de saltar con los ojos cerrados en un mundo desconocido.

 

  •  Internacionaliza tu negocio de manera más rápida

Entre el establecimiento de un plan de expansión en un nuevo mercado y la puesta en marcha de este mismo, puede pasar mucho tiempo. Este tiempo depende del nivel de preparación de cada empresa y del conocimiento de las barreras de entrada al mercado, su experiencia al comercio exterior, su aversión a los riesgos, su compromiso entre otros. El servicio de Soft Landing permite a las empresas establecerse rápidamente  con una estructura legal, operacional y comercial. Las empresas que  ofrecen este servicio cuentan con recursos locales y dan a las empresas toda la información básica y los contactos necesarios para realizar el proceso de inversión eficientemente. La gran ventaja aquí es ganar tiempo sobre todo el proceso, ya que sabemos que “el tiempo es dinero”

 

  • Beneficiate con los conocimientos de los expertos sobre el país, la cultura y la práctica empresarial

Beneficiarse con los conocimientos de expertos del mercado

Para iniciar sus primeras actividades con éxito, tiene que tomar en cuenta, no solo la parte económica,  sino  también las informaciones  acerca del país, su cultura y  la práctica empresarial usada. Son puntos determinantes al momento de interactuar con los actores presentes en este nuevo mercado. La forma de hacer negocios cambia de un país al otro, importa tanto como la forma de saludar a su interlocutor como la forma de cerrar un contracto. Por lo que, un buen asesoramiento acerca de las costumbres del país meta puede ser la clave de su éxito.

 

  • Apóyate de una red con potenciales clientes e impulsa el crecimiento de tu empresa

Además de mitigar los riesgos de inversión extranjera, las empresas que reciben el servicio de Soft Landing pueden también contar con una red de contactos apropiados con personas tales como instituciones , empresas locales, y una red de potenciales clientes para  el logro de las metas en el nuevo mercado. Esta ventaja permite una mejor integración desde el inicio y así tener el apoyo crucial para empezar sus actividades con menos riesgos.

 

¿TIENES UNA EMPRESA EN MARCHA Y QUIERES CRECER EN EUROPA, AFRICA O AMÉRICA?

La aceleradora MentorDay, una de las primeras de España según estudio FUNCAS (+),  organiza cada mes un programa de softlanding  intensivo de dos semanas:  durante la primera semana  podrás reunirte individualmente con 70 expertos seleccionados según tus necesidades que te ayudarán en el aterrizaje de tu empresa. Y durante la segunda realizarás reuniones comerciales con clientes potenciales para cerrar ventas.

Las plazas están limitadas sólo a las empresas seleccionadas a través de esta inscripción (+), que deberán de viajar primero a  Santa Cruz de Tenerife  y completar el programa de forma presencial.

Las empresas que comienzan su proceso de internacionalización desde Canarias pueden aprovechar la mejor fiscalidad y financiación de Europa y los costes de implantación más bajos.

El programa tiene un coste de 4.000 euros por empresa. Que en el algunos casos está cubierto por  agencias de promoción exterior de cada país con el que mantenemos acuerdos de colaboración y en otros casos por patrocinadores. Cada empresa tiene que hacer frente a sus costes de viaje y estancia.

El programa  lleva organizándose más de 40 ediciones, acumulando una amplia experiencia en el  impulso de más de 350 empresas de 17 países,  que ya han aterrizado  con éxito.

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