→ Venture Capital

Venture Capital son aquellas inversiones a través de acciones que sirven para financiar compañías de pequeño o mediano tamaño, normalmente startups (empresas que tienen muy pocos años de vida y se encuentran en su primera fase temporal). Son empresas que no cotizan en bolsa. Y no pueden obtener la financiación deseada en los mercados públicos de acciones o mediante otras formas tradicionales de financiación de empresas. Por ejemplo: de los bancos.

 

¿Que ganan los Venture Capital?

La intención principal de estos inversores es ser tus socios en tu empresa. Pero, también existe una modalidad en la que, una vez completados los objetivos del financiamiento se le permitir al emprendedor liquidar la ayuda económica y volver a tener el control total de la empresa. Cabe destacar, que esta modalidad es poco común dentro de los Venture Capital.

 

Etapas Venture Capital

  1. Recaudación de fondos. Normalmente es una etapa que dura entre 6 meses y 1 año. La entidad de capital riesgo busca fondos de los inversores, pero no son invertidos.
  2. Búsqueda de inversiones. Una vez que el fondo del capital riesgo es cerrado a nuevos inversores, se empiezan a buscar oportunidades de inversión. 
  3. Compromiso de inversión. En esta etapa se decide en qué compañías se va a invertir. Y qué cuantía del fondo se va a destinar a cada una de ellas.
  4. Gestión de inversiones. En esta etapa ya todo el capital ha sido invertido. Aquí, es cuando la entidad de capital riesgo empieza a gestionar la cartera de empresas y proveerlas de conocimientos y experiencia de negocio.
  5. Liquidación del fondo. El fondo se cierra y los beneficios son distribuidos entre los inversores y la entidad de capital riesgo (comisiones).

Participa y cuenta con el mejor programa de aceleración