ECONOMÍA | Técnicos que ayudan a emprendedores participan en un taller de “Lean Canvas” organizado por MentorDay en Tenerife

image_pdfimage_print

EBFNoticias | La sede de MentorDay acogió en la mañana de ayer viernes [12 de abril] a un nutrido grupo de técnicos de emprendimiento de diferentes corporaciones locales y asociaciones de la isla de Tenerife que han querido profundizar en el conocimiento en la metodología de Lean Startup y Modelo de Negocios Canvas. El grupo convocado, ha asistido a un taller práctico, impartido por el Presidente de esta asociación, D. Jaime Cavero, que les fue presentando y desgranando esta herramienta estratégica que les permite analizar de una manera muy visual el modelo de negocio de los emprendedores a los que atienden diariamente en sus puestos de trabajo, de manera que les ayude a aumentar las probabilidades de éxito.

Este aprendizaje, dirigido por formadores de MentorDay pertenecientes a Youth Business Spain, el referente del emprendimiento en España, ayuda a los técnicos a superar las dificultades con las que se encuentran cada día asesorando a los emprendedores en sus entidades.

Los agentes de desarrollo local de PRODAE del Servicio Canario de Empleo y de la Red CIDE, gestionada por ACIISI, han compartido por primera vez sus experiencias en el asesoramiento a emprendedores. Durante más de cinco horas, los asistentes al curso tuvieron la oportunidad de conocer casos reales expuestos por emprendedores, que se prestaron a presentar sus proyectos ante todos los técnicos y que les sirvió para ir rellenando el lienzo de lean canvas entre todos, debatiendo y resolviendo las dudas que se fueron surgiendo.

Con esta formación, Mentor Day ha hecho de puente entre la información y la experiencia de los técnicos y el perfil de los emprendedores que atienden en sus oficinas y la experiencia de esta asociación con los diferentes programas formativos que imparte gratuitamente a los emprendedores. Esta combinación ha hecho de la jornada una experiencia muy productiva, al permitir intercambiar experiencias y conocimiento que sin duda redundará en beneficio de los proyectos que ayudan a generar empleo de calidad en la isla.

Los técnicos que han participado en esta ocasión han venido de los Ayuntamientos de Los Silos, Buenavista, El Tanque, San Juan de La Rambla, Guía de Isora, Adeje, y La Laguna, así como de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Santa Cruz de Tenerife. El alto interés mostrado, ha llevado a programar un taller más en cada isla, para formar a los más de 150 técnicos que asesoran a emprendedores en Canarias desde Cabildos, ayuntamientos, Cámaras, asociaciones, fundaciones y ONG.

Los próximos Talleres de Lean Canvas dirigidos a emprendedores y totalmente gratuitos, están previstos se realicen en próximas fechas por distintas ubicaciones de la isla de Tenerife; el martes 30 de abril de 10 a 14 horas en Icod de los Vinos y el 21 de mayo en horario de mañana en el municipio de La Orotava. Por otro lado en el Centro Tecnológico de Candelaria CTcan, MentorDay impartirá un programa de Pre-aceleración, la semana del 6 al 10 de mayo. Ésta y el resto de programas de formación están disponibles en la web www.mentorday.es en el apartado de próximos eventos, donde se va actualizando diariamente toda esta programación.

Vía elblogferoz.com

Participa y cuenta con el mejor programa de aceleración

WhatsApp WhatsApp
WhatsApp Chatbot