Educación financiera

¿A quién va dirigida la educacion financiera?

MentorDay colabora con bancos y cajas que desean mejorar la educación financiera de sus clientes.

Nos enfocamos en ayudar a emprendedores, autónomos, pymes y empresarios con los que llevamos trabajando el área financiera desde hace más de 20 años, que necesitan formación financiera para la correcta toma de decisiones financiera en sus empresas.

 

Objetivo de la educación financiera de mentorday

El principal objetivo es ampliar los conocimientos financieros y familiarizarse con las herramientas necesarias para enfrentarse con capacidad y confianza a los actuales escenarios socio-económicos, siendo sus principales destinatarios personas interesadas en comenzar una actividad empresarial o profesional.

  • Conocer todas las fuentes de financiación (bancos, ayudas públicas, inversores privados, corwdfunding) sus ventajas e inconvenientes, obtener los contactos para acceder a cada una financiación y aprender el  pitch adaptado a cada financiador. 
  • Alcanzar la viabilidad económica del proyecto, cómo hacerlo rentable.
  • Cómo conseguir que un proyecto sea viable financieramente. Calcular correctamente la cantidad de dinero necesaria (previsión de tesorería), reducir la necesidad financiera (bootstrapping).
  • Aprender a mitigar los Riesgos económico y financieros.
  • Aprender conceptos financieros básicos, fundamentales y necesarios para emprendedores, es decir, Finanzas para EMPRENDEDORES no financieros

Metodología

Los alumnos seleccionados por la entidad financiera participarán en  sesiones a distancia online y en sesiones presenciales.

Metología que aprovecha la experiencia de más de 25 años asesorando a emprendedores y empresarios en el área financiera que aprovechan las nuevas tecnologías: formación personalizada en financiación aplicando Inteligencia Artificial,  plan mejora continua individual, micro-learning, e-learning, learning by doing, formación blended ( a distancia),y gamificación.

contenido del programa de educación financiera

El contenido que se propone en estos talleres ha sido desarrollado por DYRECTO consultores, especializada en financiación de empresas y líder en España desde hace 25 años en su sector.  Este contenido lo hemos validado y aplicado en más de 48 talleres impartidos a más de 2500 emprendedores, empresario con excelentes resultados.

-Programa  distancia:  30 horas aprox: webinar + PMC + mentorVIRTUAL

–Presencial,  programa de mentoring  YBS

WEBINAR:

Webinar  impartidos por expertos especialistas con amplia experiencia donde los asistentes pueden plantear dudas e interactuar.

-Revisión del modelo de negocios (2 horas)

-Viabilidad económica, (2 horas)

-Fuentes de financiación y fiscalidad (2 horas)

-Programa de Mentoring (4 horas)

PMC-PLAN MEJORA CONTINUA (6 MESES):

A cada alumno se le elabora un plan personal de formación personalizado, a partir del  estudio de sus necesidades particulares. Cada día recibe por email o washap un TIP de 15 minutos que le ayude a mejorar en aquellos aspectos que más necesita.  (ver+) 

Dedicación: 22 horas.

MENTORVITUAL. PREGUNTA DE DUDAS A EXPERTOS:

Durante todo el programa cada alumno podrá realizar todas las preguntas que desee en cualquier momento las 24 horas del día, a los más de 500 expertos que formamos la comunidad. mentorVITUAL (+)

Dedicación 4 horas.

ENTRENAMIENTOS.

Cada alumo recibe en su móvil un APP para que  cada semana complete cada uno de los entrenamientos planificados:  viabilidad económica, fuentes de financiación, mitigar riesgos económicos, (ver+).

Dedicación: 8 horas

GAMIFICACIÓN.

Durante cada entrenamiento se hace un seguimiento personal a cada responsable mediante test, tiempo de uso del APP y lectura dedicada, cada empresa va recibiendo valoraciones, premios y ranking comparativo con el resto de responsables del grupo.

 

MENTORING. El mentoring YBS reduce a la mitad el riesgo de fracaso de las nuevas empresas  y por tanto del fallido crediticio (ver estudio Pwc). 

Proponemos acompañamiento durante un año por un mentor de la red YBS. Cada uno de los alumnos que disponga de una financiación aprobada de la entidad y que desee ser acompañado deberá completar el curso de mentoring que organiza cada socio YBS en su región.

Dedicación 4 horas

 

.

WhatsApp WhatsApp
WhatsApp Chatbot
wpChatIcon
Abrir chat
X