El 66 por ciento de emprendedores sociales aseguran que la falta de financiación es su principal freno

ECONOMÍA/EMPRENDIMIENTO

El 66 por ciento de emprendedores sociales aseguran que la falta de financiación es su principal freno

  • El estudio de necesidades que realiza la aceleradora Mentor Day revela que también precisan de asesoramiento de expertos
  • El programa para emprendedores sociales tendrá lugar del 3 al 7 de septiembre en Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife, 29 de agosto de 2018.- Un estudio sobre necesidades reales realizado por Mentor Day revela que el 66 por ciento de los emprendedores sociales apuntan la falta de financiación como principal freno a la puesta en marcha para sus iniciativas, seguida de la necesidad de contar con el asesoramiento de expertos y la importancia de llevar a cabo programas de aceleración para sus proyectos.

Mentor Day organiza la 35 edición de su programa de aceleración para startups que, en esta ocasión, se centra en el emprendimiento social y se llevará a cabo del 3 al 7 de septiembre en Santa Cruz de Tenerife, en la sala de eventos Tasca Mesa de Noche del Centro de Negocios y Coworking Dyrecto, único centro homologado en Canarias por la Asociación Española de Centros de Negocios.

Cada mes, Mentor Day organiza un programa de aceleración vertical destinado a diversos sectores profesionales, tales como la salud, el turismo, la industria, videojuegos, etc.

Para solucionar  la principal necesidad sobre falta de financiación, el programa cuenta con la ayuda de Dyrecto Consultores, empresa de consultoría  número uno en España para la financiación de empresas, y que ha conseguido reunir todas las fuentes de financiación activas para que se reúnan personalmente con cada emprendedor

Mentor Day prepara gratuitamente a las empresas seleccionadas para que puedan acceder a toda la financiación existente. Un experto especialista acompaña a los emprendedores personalmente para que puedan reunirse con las entidades más propicias para apoyar su iniciativa: entidades financieras, redes de inversores, aceleradoras, incubadoras, business angels, fondos de inversión, etc.

Y teniendo en cuenta otra de las necesidades que se desprenden del estudio, Mentor Day reúne todos los meses un panel de más de setenta expertos que asesoran gratuitamente a los emprendedores.

El estudio de necesidades se ha realizado entre los 105 emprendedores sociales que han presentado sus propuestas a la semana de aceleración de Mentor Day, comparándolos con los datos mostrados por 253 emprendedores de otros sectores.

Dicho informe indica que también existe carencia en las competencias emprendedoras, lo que redunda aún más en la necesidad de formación del equipo, un problema que se aborda durante el programa a través de la metodología en competencias LED (lidera, emprende y desarróllate, un programa de formación para emprendedores) que han sido desarrollas por Endesa y Youth Business Spain.

También suele faltar una validación real del modelo de negocio y pruebas de mercado, una acción que también se lleva a cabo durante el programa de aceleración.

Mentor Day de septiembre

El programa de septiembre en Tenerife está adaptado a las necesidades de los emprendedores con proyectos que aporten modelos innovadores de alto impacto en la sociedad relacionados con la economía solidaria, del bienestar y cooperativa, la innovación responsable, el desarrollo social, la inclusión social y el impacto social, entre otras opciones.

Mentor Day Canarias cuenta con la colaboración Cátedra CajaSiete de Economía Social y Cooperativa de la ULL, Citi, Amazon, JP Morgan, Accenture, Youth Business Spain y Youth Business International, Red CIDE, Endesa,  Microsoft. El Referente, Radio Ecca, Loogic, StartupXplore, EM, TodoStartups, Mundo Emprende, Club del Emprendimiento, RST, Emprendedores, TopEmprendedores, Ashoka y Corresponsables Fundación.

Este programa está coorganizado con la Red CIDE, una iniciativa de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, impulsada a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, con una tasa de cofinanciación del 85 % en el marco del Programa Operativo Feder Canarias 2014‐2020.

Nota: se adjunta foto de otros programas de aceleración.

Prensa Mentor Day

Doris Martínez Ferrero

dorismartinez@marismacomunicacion.com

652 592 075

922 271 591

WhatsApp Contacta con nosotros