El 67% de las empresas impulsadas en la 44ª edición del programa de aceleración de MentorDay proceden de fuera de Tenerife

image_pdfimage_print

 

  • Bolivia, Italia, Polonia, Venezuela, Barcelona, Gran Canaria y Tenerife son los orígenes de las empresas impulsadas que participan este mes de julio en la intensa semana de trabajo que ha querido destacar la importancia de la Economía Azul para nuestro planeta
  • Los 9 seleccionados contarán con el apoyo de 70 expertos especializados que revisarán individualmente cada proyecto, podrán acceder a la información de 80 fuentes de financiación y tendrán el acompañamiento de un Mentor durante un año, de la mayor red del mundo, Youth Business International
  • El programa de aceleración cuenta en esta convocatoria con el apoyo del Colegio Oficial de Biólogos de Canarias y la Asociación Emerge – Marine Park, entre otros

Santa Cruz de Tenerife, 3 de julio de 2019.- MentorDay celebra esta semana su 44º Programa de aceleración que este mes ha querido dedicar a la Economía Azul para recordarnos la importancia que tienen los mares y los océanos en nuestro planeta y la responsabilidad que tenemos todos empresas y emprendedores, en buscar ideas y soluciones que aprovechen los recursos marinos y que esos proyectos sean sobretodo, cuidadosos con el medio ambiente. 

Con esta llamada, desde el pasado lunes 1 de julio, se desarrolla en Santa Cruz un intenso programa de aceleración para la que se han registrado más de 100 solicitudes y que después del proceso de selección han pasado 9 empresas, que estarán hasta el próximo viernes 5 participando en las diferentes sesiones, charlas magistrales, dinámicas y reuniones que MentorDay para todos los asistentes. Para ello se cuenta con el apoyo de 70 expertos especializados en diferentes áreas que revisarán individualmente cada proyecto y recibirán asesoramiento gratuito e información sobre fiscalidad, ventas y marketing, entre otras muchas áreas.

Las empresas seleccionadas de este mes son:

Café, moda y bienestar, de la empresaria Mary Virhuez Flores llega a MentorDay desde Bolivia, con un proyecto de un espacio para gente que le gusta la moda, la estética y disfrutar de actividades de bienestar.

WELLsleepNESS, es la empresa de Samantha Chichi, llegada desde Italia, con su proyecto de producción de almohadas de lujos y especiales en 2 aspectos: 100% de personalización y habilidad para matar bacteria.

Leadmee S.L, de Jordi Arribas y Nadia Morales que desde Barcelona participan con su empresa de una Plataforma de subasta de transporte gratuita para todo tipo de usuarios. 

StepForward Tuition del empresario David Romero de Gran Canaria Tutorías online de Español como Lengua Extranjera sin costes de agencias intermediarias, desde la comodidad de su casa y la flexibilidad de horarios que ello supone.

Yourheal de Luciano Lossendiere, su proyecto de Tenerife consiste en la primera plataforma que une a profesionales y usuarios de terapias alternativas. Un amplio directorio donde las empresas y profesionales podrán dar visibilidad a sus negocios, y los usuarios compartirán y harán valoraciones de los servicios, ayudando así a otros usuario a elegir entre una amplia variedad de servicios  

La artista tinerfeña y cantautora Elena Saavedra, trabaja a través de RRSS para darse a conocer y atraer público a sus conciertos.             

Mis emo ¿qué? de la tinerfeña Margarita Gonzalo López, comercializa una herramienta educativa, un calendario emocional y desarrolla un proyecto de educación emocional. 

Toppers by Eileen de la emprendedora venezolana Eileen Hernández, participa con su proyecto de diseño y elaboración de decoración artesanal personalizada.   

Agnieszka Krolik, la empresaria polaca afincada en Tenerife, promueve un ciclo que ofrece a los espectadores españoles la posibilidad de disfrutar de las joyas del cine polaco proyectado en la mejor calidad posible, así como la creación de una  plataforma de reproducción de las mejores películas del Europa de Oeste en streaming y una distribuidora de películas polacas en España. 

Cabe destacar que todas los proyectos que participan en este programa de aceleración, acceden a la información de 80 fuentes de financiación, así como a la red de embajadores de MentorDay en 30 regiones, y optan al acompañamiento durante un año de un Mentor seleccionado de la mayor red del mundo, Youth Business International. También podrán ganar alguno de los más de 70 premios que se dan en cada edición.

Uno de los eventos más importante de la semana se celebrará en la tarde del jueves cuando un jurado, compuesto por personas muy relevantes del ecosistema emprendedor, votan a mano alzada cual es el mejor proyecto de la semana, después de cada emprendedor o startup exponga de manera clara y concisa su idea de proyecto en tan solo un minuto. El evento, denominado Pitch Combat, está abierto al público y es gratuito, pero precisa de entrada por cuestión de aforo. Aquí puedes solicitar la invitación y comprobar si todavía quedan disponibles: invitación evento de networking

Esta semana de aceleración cuenta con la colaboración de las siguientes entidades: Red Cide, Youth Business Spain y Youth Business International, Citi, Endesa, Accenture y Hogan Lovells. Y con el apoyo del Colegio Oficial de Biólogos de Canarias, Asociación Emerge – Marine Park, El Referente, Radio Ecca, TodoStartups, Loogic, Emprendedores, Mundo Emprende, StartupXplore, Club del Emprendimiento, Respuesta Social Tenerife, Corresponsables y WWWhatsnew.com.

Sin duda un gran apoyo la de estos socios y colaboradores que han hecho posible estos 44 programas de aceleración verticales organizados en Tenerife, y que han facilitado la puesta en marcha con éxito de 343 empresas y que ha permitido atender a más de 2500 emprendedores de 17 países diferentes.

 

Participa y cuenta con el mejor programa de aceleración

WhatsApp WhatsApp
WhatsApp Chatbot