Emprendedores de comercio electrónico disponen de una guía de quinientos recursos para lanzar sus proyectos

Aceleradora Mentor Day publica este amplio manual que permite acceder a líneas de financiación, inversores o expertos, entre otras muchas opciones

Santa Cruz de Tenerife, 3 de abril de 2018.- Aceleradora Mentor Day publica una guía de acceso gratuito con información detallada sobre más de quinientos recursos, desde entidades financieras hasta inversores o expertos, entre otras opciones, para facilitar el emprendimiento en el sector del comercio electrónico, y que se publica con motivo de la Semana de Aceleración del sector que tendrá lugar del 2 al 6 de abril en Santa Cruz de Tenerife.

Se pueden encontrar los datos de contacto actualizados de 130 fuentes de financiación; 82 recursos fintech; un listado de 25 influencers; 29 fondos de inversión; 80 expertos en comercio electrónico; 30 aceleradoras; 63 inversores; 16 centros de formación; seis libros especializados; 14 medios de comunicación especializados; catorce crowfunding; y tres coworking. 

Esta guía ya se puede descargar en la web de Mentor Day y supone una herramienta de consulta de gran valor para las personas que deseen emprender o que quieran expandir su negocio en e-commerce, pues facilita el acceso a fuentes de información que podrán serle de gran utilidad.

Semana de aceleración

Aceleradora Mentor Day organiza cada mes un programa de aceleración vertical diferente para que las grandes empresas puedan practicar la innovación abierta. A partir de los retos lanzados por cada corporación, Mentor Day busca en todo el mundo las startups que aportan las mejores soluciones para dichos retos.

Gracias a los cambios legislativos, Canarias se ha configurado como el lugar ideal para establecer una plataforma de e-commerce y es por ello que la aceleradora abre convocatoria internacional para seleccionar los proyectos más innovadores de todo el mundo que quieran aprovechar las ventajas del archipiélago.

En las treinta ediciones que ha llevado a cabo, ha contado con la inscripción de emprendedores de un total de 17 países, tales como Reino Unido, Alemania, Uruguay, Líbano, Guatemala, Estados Unidos, Finlandia, Bolivia, Brasil, Francia, Italia, Colombia, Chile, Rusia, Argentina, Holanda y Puerto Rico.

En este sentido, el comercio electrónico está logrando un crecimiento imparable en España,  se ha multiplicado por cinco en los últimos cuatro años y se espera gran crecimiento, ya que la mitad de la los españoles todavía no compra online.  Por ello, cada vez más emprendedores se animan a lanzar proyectos enfocados en este sector.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, JPMorgan, Youth Business Spain, Citi, Endesa, Accenture. 

Para más información y entrevistas con los responsables:

Doris Martínez Ferrero

dorismartinez@marismacomunicacion.com

652 592 075

922 271 591