Emprendedores de Australia, Francia y El Salvador, entre las seleccionadas para participar en Mentor Day sobre economía circular

image_pdfimage_print

Emprendedores de Australia, Francia y El Salvador, entre las seleccionadas para participar en Mentor Day sobre economía circular

El programa tendrá lugar del 5 al 9 de noviembre en Santa Cruz de Tenerife y cuenta con un total de trece startups con proyectos innovadores

Santa Cruz de Tenerife, 31 de octubre de 2018.- Emprendedores de Australia, Francia y El Salvador forman parte del total de trece proyectos que Mentor Day Canarias ha seleccionado para el programa de aceleración de noviembre sobre economía circular, y que demuestra, una vez más, el carácter internacional de esta aceleradora y el interés de empresarios de otros países por el mercado canario.

El programa de aceleración, al que han concurrido cerca de 130 empresas de todo el mundo y de las que se han seleccionado los trece proyectos más innovadores, tendrá lugar del 5 al 9 de noviembre en la sala de eventos Tasca Mesa de Noche del Centro de Negocios y Coworking Dyrecto, único centro homologado en Canarias por la Asociación Española de Centros de Negocios, y que se ubica en Santa Cruz de Tenerife.

Así participarán los proyectos: Befitover40, de Australia, es un marketplace dedicado a la salud y al fitness por medio de ejercicios y nutrición ecosaludable; Little Canari, de Francia, es un proyecto educativo de productos lúdicos para niños hechos sin plástico; y Efficient Collection System, de El Salvador, es un sistema eficiente de recolección de basura por medio de contenedores inteligentes.

Otros proyectos son: Asociación Biodiversa, de Asturias, centro de educación ambiental; AUTspain, de Madrid, sistema de entrenamiento con materiales reciclados; Hoonter, de Madrid, una plataforma de reclutamiento y validación de talento; London Holic, de Madrid, elabora y diseña prendas personalizadas utilizando herramientas de 3D y tejidos ecológicos; L`Autre Sac, de Barcelona, diseña y vende de bolsos de material reciclado fabricados por personas en riesgo de exclusión social.

De Santa Cruz de Tenerife participarán los siguientes proyectos: Home, centro ecosostenible de productos y servicios de consumo diario; Yellow Sky, asesoramiento y servicios de transformación energética en el sector hotelero rural; Distribuciones Marver, empresa del sector del automóvil dedicada a la venta y distribución de artículos ecológicos; Precious Plastic, participación comunitaria para alternativas del uso del plástico; y finalmente, ToubabShop, de La Gomera, que se dedica al diseño y venta online de ropa ecológica con materiales africanos.

Programa de noviembre

El programa de aceleración de Mentor Day de noviembre selecciona emprendedores con proyectos innovadores de alto impacto en la sociedad relacionados con la economía circular y que generen empleo y riqueza social.

Un año más, Mentor Day Canarias se suma, como organizador en Tenerife, al mayor evento de emprendimiento del mundo, la Global Entrepreneurship Network (GEW), por lo que las empresas seleccionadas podrán participar en este evento junto a  más de ocho millones de personas de más de 170 países y con el respaldo de más de 20.000 organizaciones, instituciones y gobiernos que ayudan a fomentar la cultura emprendedora.

Los trece proyectos seleccionados también formarán parte de un proceso de innovación abierta para poner en marcha sus iniciativas con garantías de éxito. Para ello, los participantes cuentan con el apoyo de 70 expertos especialistas seleccionados de más de 360 colaboradores que revisarán individualmente cada proyecto. También, los proyectos elegidos tendrán acceso al foro de inversión de Mentor Coinvierte, que cuenta con la presencia de importantes fondos de inversión, aceleradoras e inversores activos.

Asimismo, accederán a la red de embajadores de Mentor Day en treinta regiones; tendrán acompañamiento durante un año por un mentor seleccionado de la mayor red del mundo, Youth Business International; podrán ganar alguno de los más de sesenta premios que se dan; y reciben asesoramiento gratuito e información sobre fiscalidad, entre otras muchas cuestiones.

Mentor Day Canarias cuenta con la colaboración de Red CIDE, Sigaus, FuenteAlta, Citi, Amazon, JP Morgan, Accenture, Youth Business Spain y Youth Business International, The Valey, Endesa,  Microsoft, Who Works in Startups, Colegio Oficial de Biólogos de Canarias, ICEX, El Referente, Radio Ecca, Loogic, StartupXplore, EM, TodoStartups, Mundo Emprende, Club del Emprendimiento, RST, Emprendedores, Work for Social, TopEmprendedores, Start Emprendedores.

Este programa está coorganizado con la Red CIDE, una iniciativa de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, impulsada a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, con una tasa de cofinanciación del 85 % en el marco del Programa Operativo Feder Canarias 2014‐2020.

Mentor Day es la primera aceleradora privada e independiente de España sin ánimo de lucro,  y está formada por 350 empresarios y profesionales voluntarios. Acumula más de 25 años de experiencia ayudando a emprendedores, y ya lleva 37 ediciones de aceleración realizadas con gran éxito, pues ha facilitado la puesta en marcha de 314 nuevas empresas y ha atendido a más de 1.500 emprendedores de diecisiete países. Es de participación gratuita y el objetivo es que los emprendedores lancen con éxito sus empresas para crear empleo de calidad.

Prensa Mentor Day

Doris Martínez Ferrero

dorismartinez@marismacomunicacion.com

652 592 075

922 271 591     

WhatsApp Contacta con nosotros