Emprendedores de Mentor Day participan en el primer Empretec de España

Mentor Day participó en la primera experiencia de Empretec en España se ha celebrado con éxito y ha permitido que los jóvenes emprendedores puedan conocer la metodología diseñada por la Universidad de Harvard e impartida por Naciones Unidas.

Empretec, que se ha celebrado en la sede de Endesa en Zaragoza por primera vez gracias a la Fundación Endesa y Youth Business Spain, ha facilitado que 25 jóvenes emprendedores hayan podido participar en el primer taller que se ha impartido en España de la conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo.

Este taller se centró en un entrenamiento intensivo de las diez competencias claves del emprendedor de éxito a través de la metodología ‘learning by doing’, que ha sido desarrollada por la Universidad de Harvard, con el fin de generar un cambio de comportamiento del emprendedor y alcanzar el éxito en sus proyectos de autoempleo.

Los jóvenes emprendedores trabajaron a través de dinámicas vivenciales durante más de 15 horas diarias en realizar todo tipo de actividades en empresas reales.

El taller, que fue impartido por dos formadores internacionales, permitió que los asistentes conocieran también otros jóvenes emprendedores de la red Youth Business Spain, de la que Mentor Day es miembro, de toda la geografía nacional con los que trabajaron, compartieron, colaboraron y podrán desarrollar sus proyectos de futuro.

La experiencia Empretec está destinada a jóvenes entre 18 y 35 años, que quieran desarrollar sus competencias emprendedoras, que tengan un proyecto emprendedor o una idea de negocio y que quieren acelerar este proyecto o negocio.

Esta experiencia, que es totalmente gratuita, ya ha convencido más de 400.000 emprendedores en 39 países. En Zaragoza se ha llevado a cabo con el apoyo de la Fundación Emprender en Aragón y Creas, AV Asesores y Mentor Day, socios locales de la red Youth Business Spain.

“Todos los participantes están encantados de esta increíble experiencia y han vuelto a sus lugares de origen con ganas de comerse el mundo”., según ha manifestado Ana Hernández, coordinadora nacional del programa de formación de Youth Business Spain.