Emprendedores turísticos de todo el mundo se interesan por Canarias gracias al programa de aceleración Mentor Day

Veinte startups de varios países han solicitado participar en la semana de aceleración en el sector turismo, que tendrá lugar del 5 al 9 de febrero en Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife, 30 de enero de 2018.- Emprendedores de todo el mundo con proyectos en el sector del turismo han considerado Canarias, en general, y Tenerife, en particular, como un lugar idóneo para la puesta en marcha o expansión de sus negocios, tal y como se deduce del interés que han mostrado por participar en la semana de aceleración de Mentor Day que tendrá lugar del 5 al 9 de febrero en Santa Cruz de Tenerife.

En esta ocasión, dicho programa de aceleración, que está coorganizado con Why Tenerife del Cabildo insular, ha atraído a más de un centenar de proyectos vinculados al sector turismo, de los cuales veinte provienen de países tales como Estados Unidos, Holanda, Francia, Rusia, Reino Unido, Colombia, Líbano, Perú, Chile, etc. Asimismo, emprendedores ubicados en Silicon Valey también han solicitado poder participar en dicha semana de aceleración.

Finalmente, se han seleccionado un total de quince proyectos de emprendedores que llegan de diversas regiones de España y de fuera del país, lo que posiciona a Mentor Day como la primera aceleradora española que logra atraer talento y conocimiento empresarial a las islas.

Entre los negocios que participarán en Mentor Day de febrero los hay vinculados con la organización de viajes; servicio de autocaravanas para turistas; servicio de aerotaxis; seguridad en playas y piscinas; actividades sorpresa para turistas que viajan en pareja o software de gestión para hoteles, entre otras novedosas iniciativas.

El interés que startups de otras regiones y otros países muestran por Canarias es debido a las ventajosas condiciones económicas y fiscales que ofrece el archipiélago; al clima; a la existencia de un mercado con gran potencial y, no menos importante, al apoyo y al esfuerzo que entidades públicas y privadas están realizando para fomentar el emprendimiento en la región.

En este sentido, Aceleradora Mentor Day comparte el conocimiento y la experiencia en el ámbito del emprendimiento y aporta el apoyo necesario para ayudar en el desarrollo de una empresa. Cuenta con la experiencia de más de 350 expertos voluntarios especialistas en materias como financiación, legalidad, mercantil, protección de seguros, marcas, marketing, ventas, estrategias, modelos de negocio, etc., seleccionados según las necesidades de cada emprendedor.

En declaraciones del fundador y presidente de Mentor Day, Jaime Cavero, “no existe ninguna otra región emprendedora que haya conseguido reunir a tantos profesionales dispuestos a prestar su apoyo  gratuito y voluntario a los emprendedores. Todos los canarios  tenemos que estar muy orgullosos de nuestro ecosistema emprendedor que ya está creando nuevo empleo de calidad y estable”.

La semana de aceleración del sector turístico cuenta, además de con la coorganización de Why Tenerife, con la colaboración de la Sociedad para el Desarrollo Económico de Canarias (Sodecan), La Factoría de Innovación Turística (FIT); Promotur; el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH); la patronal hotelera de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Ashotel; JP Morgan; la Fundación CITI y la mayor red de mentores del mundo Youth Business Spain.

Nota: se adjunta fotos de otras semanas de aceleración. 

Para más información y entrevistas con los responsables:

Doris Martínez Ferrero

dorismartinez@marismacomunicacion.com

652 592 075

922 271 591

WhatsApp Contacta con nosotros