Estrategias de marketing para startup

image_pdfimage_print

Las empresas  se basan en una idea de negocio, mientras que una startup tiene que basarse en un plan de negocio.

Dicho plan tiene que estar consolidado, bajo una propuesta de valor, teniendo claro cuál es el valor diferencial de la empresa o producto.

El principal problema con el que se encuentran los negocios cuando comienzan es la falta de recursos para llevar a cabo las acciones de marketing necesarias.

Pero con imaginación y una buena estrategia bien pensada, se puede llegar a conseguir los objetivos  de la startup facilmente.

 

Claves del marketing

Antes de llevar  a cabo las estrategias, hay una serie de pasos que son claves para el desarrollo y buena ejecución de una startup.

  1. Define tu público objetivo, debemos delimitar exactamente el target al que vas a destinar tu producto.
  2. Determina el valor y el diferencial de tu producto, factores que el público objetivo más valorarán a la hora de elegir una marca.
  3. Analiza a tu competencia, cuáles son los demás participantes de tu mercado
  4. Establece objetivos medible, es imprescindible que tengas claro tu objetivo y debe ser un objetivo medible
  5. Delimita un presupuesto y escoge los canales comunicacionales, Si no eres un experto y tienes un presupuesto que te lo permita, no hay dudas que lo mejor es acudir a una agencia que pueda asesorarte. o un freelancer.

 

‘’En una startup no solo vale que la idea te guste mucho o que ésta sea genial, hay que desarrollar el plan de desarrollo del negocio y ver su viabilidad’’

Estrategias de marketing indispensables para una StartUp.

 

  • Estrategia de diferenciación

Debemos buscar algo que nos haga únicos, algo que nos diferencia del resto de la competencia,  pudiendo así basarnos en esa diferencia.

Podemos referirnos ya sea a tu imagen corporativa, logos o productos..

 

  • Estrategia creativa

En éste apartado debemos tratar de ser lo más imaginativos e innovadores posibles, una idea loca puede convertirse en un gran éxito.

Debemos aportar creatividad en todos nuestros procesos comunicativos, se trata de impactar en la gente.

Una idea loca puede convertirse en un gran éxito. Innova en el mensaje e integra la creatividad en todos los procesos comunicativos de tu empresa.

 

  • Estrategia de contenidos

En ésta estrategia trataremos de ofrecer información valiosa para el usuario, proporcionando recursos útiles y captar su atención.

Si ofreces un valor a tu público objetivo conseguirás atraer a tu red a la comunidad ajena a tu startup, y podrás convertirlos en tus clientes habituales y pobiblemente en embajadores de tu marca.  

 

  • Alianzas estratégicas y networking

Un factor muy beneficioso para la startup, es el conocido co-branding  o alianza de marcas, que nos permite que ambas marcas, se den a conocer en mercados en los que no están posicionadas, generan novedad e interés.

 

  • Estrategia de digitalización

 

Es imprescindible estudiar y definir bien todas las oportunidades concretas que puede ofrecer el entorno digital al negocio, decidir cuáles de esas oportunidades podemos abordar y de qué manera para optimizarlas al máximo: automatización de procesos, posicionamiento online, mailing, redes sociales, etc.

 

WhatsApp Contacta con nosotros