Grandes inversores apuestan en Mentor Day por un proyecto que desarrolla entrenamiento físico con productos sostenibles

image_pdfimage_print

Grandes inversores apuestan en Mentor Day por un proyecto que desarrolla entrenamiento físico con productos sostenibles

Asimismo, la empresa Distribuciones Marver, de Tenerife, fue el proyecto elegido ganador por el jurado en el programa de noviembre

Canarias, 12 de noviembre de 2018.- La empresa AUTspain, que lidera el joven madrileño Rubén Hurtado, y que se centra en el entrenamiento funcional al aire libre y en espacios compartidos, consigue la financiación  Coinvierte del programa Mentor Day  de noviembre, y en el que han participado los fondos de inversión de CaixaBank, The Venture City, SwanLaab, Big Sur Ventures, StartupXplorer, Funciona, Socios Inversores y los business angels José Grandmontagne, Edgar Sánchez, Guillem Serra y Gabriel Villanueva.

Al mismo tiempo, la empresa de Tenerife Distribuciones Marver, dirigida por Mario Marques y que opera en el sector del automóvil y está dedicada a la venta y distribución de artículos ecológicos, consiguió el premio del jurado del Mentor Day, que en esta ocasión se centró en la economía circular.

Dichos emprendedores participaron en el treinta y siete programa de Mentor Day en Canarias, y formaron parte de un total de 13 iniciativas que fueron seleccionadas entre las más de 130 propuestas recibidas por parte de la aceleradora canaria.

Programa Coinvierte

El programa Coinvierte de Mentor Day crea las oportunidades idóneas para que emprendedores e inversores se conozcan y puedan, los primeros, dar a conocer su empresas y/o proyecto, y que los segundos puedan conocer las iniciativas más innovadores del mercado para invertir.

Cada mes, Mentor Day invita a los inversores más destacados, que a su vez van a poder entrevistarse y conocer aquellos proyectos más innovadores de diversos sectores empresariales, tales como las tecnologías, el turismo, economía sostenible, ciberseguridad, emprendimiento femenino, etc.

Solo pueden participar aquellas startups que hayan superado adecuadamente la semana de aceleración, con una valoración alta por parte de los 70 expertos que van a revisar su proyecto a lo largo de la semana y que hayan demostrado un alto grado de inversión. De los cien proyectos interesados que Mentor Day ayuda cada mes, se seleccionan cuatro para el foro de inversión.

Emprendedores de España y extranjero

Cabe destacar que emprendedores de fuera de España y de otras regiones del territorio nacional llegan a Tenerife cada mes para participar en los programas de aceleración de Mentor Day con el fin de impulsar sus iniciativas y conocer el mercado canario, que cuenta con unos importantes beneficios fiscales para la creación de nuevas empresas.

Al mismo tiempo, para los emprendedores que participan en el programa, es una oportunidad única de formar parte de un proceso de innovación abierta para poner en marcha sus iniciativas con garantías de éxito y también cuentan con el apoyo de 70 expertos especialistas seleccionados de más de 360 colaboradores que revisan individualmente cada proyecto.

Asimismo, acceden a la red de embajadores de Mentor Day en treinta regiones; tienen acompañamiento durante un año por un mentor seleccionado de la mayor red del mundo, Youth Business International; pueden ganar alguno de los más de sesenta premios que se dan; y reciben asesoramiento gratuito e información sobre fiscalidad, entre otras muchas cuestiones.

Mentor Day Canarias de noviembre contó con la colaboración de Red CIDE, Sigaus, FuenteAlta, Citi, Amazon, JP Morgan, Accenture, Youth Business Spain y Youth Business International, The Valey, Endesa, Microsoft, Who Works in Startups, Colegio Oficial de Biólogos de Canarias, ICEX, El Referente, Radio Ecca, Loogic, StartupXplore, EM, TodoStartups, Mundo Emprende, Club del Emprendimiento, RST, Emprendedores, Work for Social, TopEmprendedores, Start Emprendedores.

Este programa está coorganizado con la Red CIDE, una iniciativa de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, impulsada a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, con una tasa de cofinanciación del 85 % en el marco del Programa Operativo Feder Canarias 2014‐2020.

Mentor Day es la primera aceleradora privada e independiente de España sin ánimo de lucro,  y está formada por 350 empresarios y profesionales voluntarios. Acumula más de 25 años de experiencia ayudando a emprendedores, y ya lleva 37 ediciones de aceleración realizadas con gran éxito, pues ha facilitado la puesta en marcha de 314 nuevas empresas y ha atendido a más de 1.500 emprendedores de diecisiete países. Es de participación gratuita y el objetivo es que los emprendedores consigan éxito en sus empresas para crear empleo de calidad.

Mentor Day es la tercera mejor aceleradora de empresas de España, según el último estudio llevado a cabo por la Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas): https://mentorday.es/quieres-montar-una-empresa-estas-son-las-mejores-incubadoras/

                                                                          

Prensa Mentor Day

Doris Martínez Ferrero

dorismartinez@marismacomunicacion.com

652 592 075

922 271 591  

WhatsApp Contacta con nosotros