La aceleradora valenciana Bbooster invertirá 100.000 euros en una startup

La aceleradora valenciana Bbooster invertirá 100.000 euros en una startup

València, 5 jul (EFE).- La empresa valenciana Bbooster, la primera aceleradora de proyectos tecnológicos de España, elegirá durante la novena edición de la Bbooster Week a una empresa emergente que recibirá hasta 100.000 euros de inversión.

El evento, que se celebra del 16 al 19 de julio en Santa Cruz de Tenerife, reunirá a los responsables de entre 6 y 8 startups nacionales e internacionales que, a lo largo de cuatro días se someterán a un análisis para valorar su producto, su desarrollo, las acciones de mercadotecnia y su situación financiera.

El único requisito para aquellas compañías que se presentan es su facturación, la cual debe situarse entre 10.000 y 100.000 euros al mes, “de manera recurrente y creciente”, ha explicado la impulsora en un comunicado.

El último día de la Bbooster Week se elige a la empresa en la que la aceleradora valenciana invertirá hasta 100.000 euros, “además de los beneficios que conlleva pertenecer a la Red Alumni de Bbooster Ventures”, ha detallado.

La novena edición de la Bbooster Week, que tiene como promotores a Intech Tenerife, Sodecan y Why Tenerife, se organiza en el marco de la TLP Tenerife 2018, en coordinación con el área Tenerife 2030 del Cabildo e INTech Tenerife.

Bbooster, que cuenta con una sede en Silicon Valley, lleva organizando el evento durante nueve ediciones, en las que las startups participantes “han logrado un gran resultado” como, por ejemplo, Beroomers, Signaturit y Talentier, entre otras.

La aceleradora, que se fundó en el año 2010 por un equipo de emprendedores e inversores, “dispone en la actualidad de dos fondos para invertir en este tipo de empresas”, ha concluido. EFE