LA GASTRONOMÍA, PROTAGONISTA DE LA SEMANA DE ACELERACIÓN QUE CELEBRA ESTE MES MENTORDAY

image_pdfimage_print

 

  • Un total de 9 startups cuidadosamente seleccionadas, han sido las elegidas para ser impulsadas a lo largo de este intenso programa de aceleración
  • Contarán con la ayuda de los mejores especialistas en financiación, legal, mercantil, marcas, protección, seguros, marketing, ventas, estrategia, modelos de negocios y otros profesionales que les asesorarán a lo largo de la intensa semana de trabajo.
  • Las empresas participantes en esta aceleración accederán a 80 fuentes de financiación y al acompañamiento durante un año de un Mentor seleccionado en la la mayor red del mundo, Youth Business International.

Santa Cruz de Tenerife, 3 de junio de 2019.- MentorDay arranca el programa de aceleración nº 43 con la participación de 9 empresas innovadoras en el sector de la gastronomía, que durante la semana del 3 al 7 de junio y desde Tenerife, darán un impulso a sus proyectos, ayudados por 70 especialistas voluntarios elegidos según las necesidades, que revisarán individualmente cada uno de los proyectos seleccionados, de entre todos los que han solicitado participar en este programa de aceleración

Esta nueva edición, organizada por el Centro Cide de MentorDay, gira en torno a la Gastronomía, lo que ha sido sin duda un aliciente muy atractivo para las startups, al tratarse de un sector siempre en alza. Se trata de una oportunidad única y totalmente gratuita, que les permitirá darle un impulso y resolver todas sus dudas con ayuda de los mejores especialistas en financiación, legal, mercantil, marcas, protección, seguros, marketing, ventas, estrategias y modelos de negocios. Serán 70 expertos y expertas seleccionados de entre más de 380 colaboradores que ayudarán al grupo de empresas congregadas en esta semana y que se han dado cita en un evento excepcional dentro del panorama emprendedor.

Los proyectos seleccionados  son:

ClearKarma, de Sylvie Chin. Llega desde Paris, repite en MentorDay por segunda vez después de su paso en el año 2017. ClearKarma ha desarrollado una solución respaldada por blockchain que es capaz de rastrear, validar y documentar cualquier alimento en cualquier momento y en cualquier lugar, gracias a las potentes capacidades de la inteligencia artificial y blockchain.

Mojo Labuela Flora, de Teresa Salazar Rocha un proyecto de Tenerife. Elaboran y venden salsas canarias, mojos. Desde sus dos puntos de producción en España, sirven tanto a distribuidores como a clientes finales, fuera y dentro del país.

PharmAloe de Mauricio Boj, Tenerife. Se dedican a la producción y venta a proveedores nacionales de jugo y gel de aloe vera.”

The Helpers Relocation de Szymon Biskup, desde Tenerife. Llega con un proyecto de una agencia de reubicación para personas que quieren venir a Tenerife con la intención de quedarse aquí y empezar su vida en Canarias.

Klinda Food de Clorinda Alonso también de Tenerife, realizan estudios para realizar la mejor comida saludable congelada de tal forma que la gente pueda seguir disfrutando de los sabores, texturas y nutrientes en la misma forma que si estuviera fresca.

Aires del Apartadero de Lydia Domínguez Tejera, su proyecto, en Tenerife, está enfocado hacia la producción de frambuesa y mora ecológica y ahora en pruebas, para sacar una línea de subproductos y otros productos elaborados eco.

Guachinches.net de Juan Alonso de Tenerife, se basan en la creación de una guía hostelera de Tenerife, no sólo de guachinches, ofreciéndoles servicios digitales y colateralmente negocios complementarios.

81 Foods de Santiago Estévez, desde Tenerife, su proyecto está enfocado en la producción y venta de complementos alimenticios orgánicos basados en superalimentos.

Conservando nuestra biodiversidad agrícola , del IES Manuel Martín González de Guía de Isora en Tenerife. Este proyecto educativo encabezado por la profesora Elena Morales, se basa en la ejecución de un huerto de variedades de frutas y hortalizas tradicionales de canarias y un banco de semillas asociado. El objetivo de esta producción será producir un mercadillo local potenciando alimentos km 0 y por otro lado incentivar la comida Gourmet a partir de las variedades tradicionales. Este proyecto educativo acaba de ser galardonado en la modalidad de Aulas Emprendedoras, en los Premios emprendedores Fyde CajaCanarias de la última edición.   

Todas ellas, tras estos 5 intensos días que tienen por delante, van a poder tener acceso gratuito a 30 fuentes de financiación, espacio de trabajo en el mayor centro de negocio y coworking, asesoramiento, visibilidad, contactos, premios y todo, con el único objetivo que los emprendedores consoliden con éxito sus empresas para crear empleo de calidad.

MentorDay presenta una novedad en esta edición pues con el propósito de acercarse a más emprendedores para que utilicen Canarias para vender en Europa lanzan 4 webinar a desarrollar en diferentes sesiones a lo largo de esta semana. Estos Webinar serán: Taller Mentor Lean Canvas hoy lunes a las 15:30 horas; el Mentor Financia a las 15:30 del martes 4. El miércoles 5 habrá sesión doble de webinar; a las 15:30 horas, Viabilidad económica y financiera y a las 18 horas Vender en Europa. Los emprendedores que quieran participar pueden hacerlo de manera totalmente gratuita, pero es imprescindible solicitar plaza pues son muy limitadas.

MentorDay cuenta, además de la colaboración de RedCide, con la colaboración de Youth Business Spain, Youth Business International, J.P. Morgan Accenture, Citi, Endesa, Microsoft, Amazon, The Valley Digital Business School, Who Works in Startups, Startups  Asociación Española y Corresponsables Fundación.. Y como media partners con ICEX, El Referente, Ecca, Loogic, Startup Explore, Emprende Madrid, Todostartups, Club del Emprendimiento, Mundo emprende, Emprendedores, Top Emprendedores, Respuesta Social Tenerife y Work for social.

Sin duda un gran apoyo la de estos socios y colaboradores que han hecho posible estos 43 programas de aceleración verticales organizados en Tenerife, y que han facilitado la puesta en marcha con éxito de 314 empresas y que ha permitido atender a más de 1500 emprendedores de 17 países diferentes.

La Red CIDE es una iniciativa de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, impulsada a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, con una tasa de cofinanciación del 85% en el marco del Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020.

Participa y cuenta con el mejor programa de aceleración

WhatsApp WhatsApp
WhatsApp Chatbot