La tecnología Bodyla consigue el apoyo de fondos de inversión en Mentor Day Canarias

La tecnología Bodyla consigue el apoyo de fondos de inversión en Mentor Day Canarias

Bodyla, una empresa tecnológica de Madrid, consigue el apoyo de importantes fondos de inversión que colaboran en la semana de aceleración de Mentor Day Canarias, que en la edición de octubre se ha centrado en el apoyo a empresas que quieren internacionalizar sus negocios y que ha tenido lugar del 1 al 5 de octubre en Santa Cruz de Tenerife.

El joven madrileño Jorge Alcaide Gadea ganó el Mentor Coinvierte para su proyecto Bodyla, un marketplace social especializado en actividades de deporte y bienestar en grupo, que pretender replicar su negocio en Canarias y utilizar el ecosistema emprendedor del archipiélago para expandirse en mercados internacionales. En esta ocasión, Alcaide Gadea ha logrado el apoyo del fondo de inversión Funcionasi, que capitaliza el desarrollo tecnológico de las empresas a las que apoyan.

Mentor Day ha alcanzado diversos acuerdos con fondos de inversión para apoyar a los emprendedores en sus proyectos más innovadores, y para ello cuenta con la ayuda de Dyrecto Consultores, empresa de consultoría número uno en España para la financiación de empresas.

En este sentido, representantes de la aceleradora canaria han participado en el South Summit 2018, consiguiendo que diversos fondos de inversión internacionales participen en los futuros programas de aceleración que se llevarán a cabo en Canarias, además de que diecisiete startups han mostrado su interés en acudir a dichos programas.

Emprendimiento de América Latina 

Mentor Day Canarias se ha convertido en un lugar de atracción importante para emprendedores que, provenientes América Latina, quieran expandir sus negocios hacia Europa a través de Canarias, gracias a las grandes ventajas fiscales con que cuenta esta comunidad; los apoyos públicos y privados que se destinan al emprendimiento y por ser uno de los ecosistemas emprendedores más importantes de España. Mentor Day, la Responsabilidad Social Corporativa de Dyrecto Consultores, ayuda a estas startups en su desarrollo y crecimiento.

Aceleradora Mentor Day aporta el asesoramiento y el apoyo necesario para ayudar a las empresas, y cuenta con la experiencia de 70 expertos especialistas en materias como financiación, legalidad, mercantil, protección de seguros, marcas, marketing, ventas, estrategias, modelos de negocio, etc., seleccionados según las necesidades de cada emprendedor.

Picht combat 

Al mismo tiempo, una empresa tinerfeña que organiza bodas y celebraciones de lujo podrá internacionalizar su negocio tras ganar el picht combat de Mentor Day. Dorelis Padrón (Santa Cruz de Tenerife) es la emprendedora que ha puesto en marcha el proyecto Luxury Destination Weddings and Events in Spain, cuyo objetivo es atraer este tipo de eventos de todas las partes del mundo hacia Canarias.

Mentor Day Internacional ha contado con la colaboración ICEX, Citi, Amazon, JP Morgan, Accenture, Youth Business Spain y Youth Business International, Red CIDE, Endesa, Microsoft. El Referente, Radio Ecca, Loogic, StartupXplore, EM, TodoStartups, Mundo Emprende, Club del Emprendimiento, RST, Emprendedores y TopEmprendedores

Este programa está coorganizado con la Red CIDE, una iniciativa de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, impulsada a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, con una tasa de cofinanciación del 85 % en el marco del Programa Operativo Feder Canarias 2014‐2020.

Vía Web Capital Riesgo