Mentor Day cierra un gran año con la Semana de Aceleración Audiovisual

El proyecto, Wach Warriors, de Ylka Tapia se convirtió en la ganadora de la última edición del año.

Entre los premiados del concurso, también se han repartido 2.450 € a la startup más invertible de esta edición.

La jornada formó parte de la I Semana del Emprendimiento vinculado al sector audiovisual.

 

Santa Cruz de Tenerife, 16 de diciembre de 2016. Mentor Day vuelve a ser el evento de emprendizaje de referencia, esta vez orientando su 18º encuentro de networking principal, celebrado ayer, a un público muy concreto: los emprendedores relacionados con el sector audiovisual.

 

En beneficio de los emprendedores

Why Tenerife, Cluster Audiovisual de Canarias, SAVE y Mentor Day, con el apoyo de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, mediante la D.G. de Promoción Económica a través de la Enterprise Europe Network Canarias (EEN- Canarias),  han colaborado para encontrar a aquellos emprendedores más innovadores del sector que están dando respuesta de forma creativa dentro del sector audiovisual.

Estas jornadas han reunido a emprendedores, empresarios, empresas e instituciones a través de talleres e iniciativas con el objetivo de ayudarlos a escalar su impacto.

Mentor Day, que se realiza una vez al mes con diferentes enfoques, cuenta con más de 120 empresas asociadas aportando premios y recursos para atraer startups y con más de 40 mentores que guían y apoyan a los emprendedores.

Este mes de diciembre, además, Mentor Day modificaba su formato habitual y ofrecía a los emprendedores la aceleración durante una semana entera llena de talleres, formación, inversión y asesoramiento en lo que se denominó Mentor ACELERA Week.

 

El día, jueces y premios

Siguiendo la agenda de Mentor Days, el evento ha comenzado con una variación en su horario ya que, en esta edición, los emprendedores acudieron 1 hora (17:30) antes del comienzo para que los asistentes pudieran conocer sus propuestas e interesarse por sus proyectos. Una manera innovadora de que los emprendedores validaran sus proyectos con “clientes potenciales”. Posteriormente se continuó con la presentación de los aspirantes, asistentes y de los jueces.

Más tarde han llegado las rondas de pitch combat, de las que salió victoriosa Ylka Tapia, productora ejecutiva de Wach Warriors serie de animación de superhéroes para niños con un alto componente educativo e innovador sistema de renderización de imágenes.

Los premios concedidos por miembros del jurado han sido los siguientes:

  • Ana Gallardo, mentora de la red de Youth Business Spain, concedió como premio 2 sesiones de asesoramiento en temas de comercialización a los proyecto “R3THINK” de David Dopazo y al proyecto “Talleres de Cine” del promotor Adrián Zadunaisky.
  • Isaac Hernández, responsable de The Valley Business School en Canarias, concedió a todos los participantes un 10% de descuento en sus programas de formación en marketing digital.

Finalmente, Michael Gourion, representante de Regenering, concedió a todos 2 sesiones de asesoramiento en la realización de planes de viabilidad y proyección de ventas; asimismo entregó en representación de ATECRESA a la ganadora Wach Warriors, el uso gratuito durante 6 meses de licencia en algunos de sus software de gestión.

El resto de premios de las empresas que no pudieron asistir al evento se repartirán siguiendo el criterio de la organización de Mentor Day.

 

Agradecimientos

Este Mentor Day no hubiese sido posible sin la colaboración de Why Tenerife, Clúster Audiovisual de Canarias y SAVE que han colaborado en hacer de esta semana, la primera semana de innovación vinculada al sector audiovisual en Canarias.

Este marco de eventos son copatrocinados por: La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, mediante la Dirección General de Promoción Económica, a través del Enterprise Europe Network Canarias (EEN Canarias) y la Sociedad de Desarrollo Económico de Canarias (SODECAN).

 

Buenos números

Hasta ahora Mentor Day ha atendido a más de 1.800 emprendedores a los que se ha dado formación, acceso a financiación pública y privada y asesoramiento en las 18 ediciones de la Semana de Aceleración que se han celebrado hasta ahora.

Mentor Day se ha establecido como socio local de Youth Business Spain y ha acelerado más de 40 proyectos de jóvenes con ideas. Solo en este año se ha ayudado a 12 startups a que se establezcan como negocio creando cerca de 20 puestos de trabajo.

Mentor Day se despide por este año agradeciendo a todas las empresas, instituciones y colaboradores el apoyo ofrecido deseándoles unas felices fiestas y un próspero año nuevo.

Ya están abiertas las convocatorias para las siguientes Mentor ACELERA Week del 2017: educativo, turismo, industrial,….puedes informarte en: www.mentorday.es.

 

Mentor Day es una asociación sin ánimo de lucro para emprendedores que necesiten apoyo, formación, acompañamiento y todas aquellas herramientas que necesiten para poner en marcha sus proyectos  en Canarias y estén interesados en el autoempleo.

Youth Business Spain pertenece a la Youth Business International, un grupo de asociaciones nacionales de más de 40 países sin ánimo de lucro con el objetivo de potenciar el impacto de los programas de apoyo a jóvenes emprendedores del mundo.

Yuzz es un programa que ofrece formación, apoyo y asesoramiento a jóvenes emprendedores desde las fases más tempranas de sus proyectos. El programa Yuzz tiene lugar en centros de más de 60 colaboradores, entre los que se encuentra el centro de coworking Dyrecto.

Port Relacionados