Mentor Day organiza en Tenerife el GEW, el mayor evento de emprendimiento del mundo

image_pdfimage_print

Mentor Day organiza en Tenerife el GEW, el mayor evento de emprendimiento del mundo

  • El programa tendrá lugar del 5 al 9 de noviembre en Santa Cruz de Tenerife y está centrado en las iniciativas de Economía Circular

  • En la pasada edición, la semana global del emprendimiento contó con más de ocho millones de participantes de 170 países y 20.000 organizaciones que fomentan la cultura empresarial

Santa Cruz de Tenerife, 16 de octubre de 2018.- Un año más, Mentor Day Canarias se suma, como organizador en Tenerife, al mayor evento de emprendimiento del mundo, la Global Entrepreneurship Network (GEW), que en la pasada edición contó con la participación de más de ocho millones de personas de más de 170 países y con el respaldo de más de 20.000 organizaciones, instituciones y gobiernos que ayudan a fomentar la cultura emprendedora.

Podrán participar de esta iniciativa los quince emprendedores que cuenten con proyectos innovadores destinados a la Economía Circular y que sean seleccionados para la semana de aceleración de Mentor Day Canarias, del 5 al 9 de noviembre, que tendrá lugar en Santa Cruz de Tenerife. Durante esta semana se reunirán expertos y startups en un programa único, cuyo plazo de inscripción gratuita está ya abierto en la web de la aceleradora.

La GEW es un evento organizado por la Global Entrepreneurship Network y cuenta con el apoyo de la organización de GEN Spain.  A nivel global, la GEW aborda cuatro temas relevantes, como son el emprendimiento de mujeres, de los jóvenes, la inclusión y los ecosistemes conectados. Este último, vinculado con el programa de Economía Circular de Mentor Day, tiene como objetivo inspirar a las comunidades a compartir sus redes y mercados para ayudar a que las nuevas empresas crezcan.

El programa de acelaración de Mentor Day de noviembre está adaptado a las necesidades de los emprendedores con proyectos que aporten modelos innovadores de alto impacto en la sociedad relacionados con la economía circular, la sosteniblidad, la innovación y el apoyo a proyectos disruptivos que generen empleo y riqueza social.

Los quince proyectos seleccionados también formarán parte de un proceso de innovación abierta para poner en marcha sus iniciativas con garantías de éxito. Para ello, los participantes cuentan con el apoyo de 70 expertos especialistas seleccionados de más de 360 colaboradores que revisarán individualmente cada proyecto.

Asimismo, accederán a la red de embajadores de Mentor Day en treinta regiones; tendrán acompañamiento durante un año por un mentor seleccionado de la mayor red del mundo, Youth Business International; podrán ganar alguno de los más de sesenta premios que se dan; y reciben asesoramiento gratuito e información sobre fiscalidad, entre otras muchas cuestiones.

Mentor Day Canarias cuenta con la colaboración de Red CIDE y Jóvenes Empresarios de Tenerife, además de Citi, Amazon, JP Morgan, Accenture, Youth Business Spain y Youth Business International, The Valey, Endesa,  Microsoft, Who Works in Startups, Colegio Oficial de Biólogos de Canarias, ICEX, El Referente, Radio Ecca, Loogic, StartupXplore, EM, TodoStartups, Mundo Emprende, Club del Emprendimiento, RST, Emprendedores, Work for Social, TopEmprendedores, Start Emprendedores, Sigaus y FuenteAlta.

Este programa está coorganizado con la Red CIDE, una iniciativa de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, impulsada a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, con una tasa de cofinanciación del 85 % en el marco del Programa Operativo Feder Canarias 2014‐2020.

Mentor Day es la primera aceleradora privada e independiente de España sin ánimo de lucro,  y está formada por 350 empresarios y profesionales voluntarios. Acumula más de 25 años de experiencia ayudando a emprendedores, y ya lleva 37 ediciones de aceleración realizadas con gran éxito, pues ha facilitado la puesta en marcha de 314 nuevas empresas y ha atendido a más de 1.500 emprendedores de dieciete países. Es de participación gratuita y el objetivo es que los emprendedores lancen con éxito sus empresas para crear empleo de calidad.

WhatsApp Contacta con nosotros