Mentor Day publica una guía con más de doscientos recursos para emprendedores de gastronomía turística y agroalimentación

ECONOMÍA/EMPRENDIMIENTO

 

Mentor Day publica una guía con más de doscientos recursos para emprendedores de gastronomía turística y agroalimentación

 

Se puede descargar ya gratis en la web de la Aceleradora

Santa Cruz de Tenerife, 23 de noviembre de 2017.- Aceleradora Mentor Day publica la primera guía en España que ofrece información sobre más de doscientos recursos, desde entidades financieras hasta inversores o expertos, entre otras opciones, para emprendedores del sector de la gastronomía turística y de la agroalimentación.

Esta guía ya se puede descargar gratis en la web de Mentor Day y supone una herramienta de consulta de gran valor para las personas que deseen emprender o que quieran expandir su negocio en gastronomía, especialmente vinculada al turismo, y en agroalimentación, pues facilita el acceso a fuentes de información que podrán serle de gran utilidad.

Se pueden encontrar los datos de contacto actualizados de 66 fuentes de financiación; ocho inversores en el sector foodies; veinte periodistas especializados en gastronomía; dieciocho proyectos emprendedores; los datos de veintiún expertos; siete ONG; veintiuna aceleradoras; ocho organismos públicos; seis centros de formación y una lista de influencers.

La guía se presentará en la Semana de Aceleración Foodies que organiza de forma gratuita Aceleradora Mentor Day y que tendrá lugar del 11 al 15 de diciembre en Santa Cruz de Tenerife.

Esta semana de aceleración está abierta para emprendedores de toda España y de otros países. Para participar es preciso inscribirse en la web de Mentor Day, antes del 24 de noviembre, pues las plazas son limitadas y está siendo muy alta la demanda. En la actualidad, este programa consigue atraer a más de un 70 por ciento de emprendedores y/o empresas de fuera de Canarias.

Aceleradora Mentor Day comparte el conocimiento y la experiencia en el ámbito del emprendimiento y aporta el apoyo necesario para ayudar en el desarrollo de una empresa. Cuenta con la experiencia de 70 expertos especialistas en materias como financiación, legalidad, mercantil, protección de seguros, marcas, marketing, ventas, estrategias, modelos de negocio, etc., seleccionados según las necesidades de cada emprendedor.

Cabe saber que el sector gastronómico representa el 20 % del PIB en España y el turismo gastronómico es uno de los motores de la economía. El “turismo de paladar” es el tercer motivo para visitar España, que puede consolidarse como el país número uno en turismo gastronómico, dado que se espera la llegada de 15 millones de turistas movidos por la gastronomía nacional en 2017, un 36 % más que el año pasado.

Esta semana de aceleración cuenta con la coorganización de Turismo de Tenerife, a través de Why Tenerife, la Sociedad para la Promoción Económica de Canarias (Sodecan),  Spain Tech Center y con la colaboración del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), la Fundación Incyde y el Fondo Social Europeo.

 

 

Para más información y entrevistas con los responsables:

Doris Martínez Ferrero

dorismartinez@marismacomunicacion.com

652 592 075

922 271 591