Mentor Day

Mentor Day

Mentor Day es un programa de aceleración que se celebra en Santa Cruz de Tenerife. Tiene una duración de una semana, está inspirado en ‘google sprint’ y es totalmente gratuito, privado y sin ánimo de lucro. Cada año se realizan 10 convocatorias, una mensual excluyendo agosto y enero, por lo que mantiene el proceso de inscripción abierto permanentemente. En cada programa se seleccionan 15 startups, de las cuales ocho se presentan al PITCH COMBAT y las cuatro más invertibles realizan su pitch ante inversores en el mentor COINVIERTE, donde la mejor startup recibe inversión asegurada.

Los proyectos reciben ayudas personalizadas de 70 expertos especialistas, participan en 60 premios y pueden acceder a 30 financiadores (200 fuentes), inversores, así como al acompañamiento, durante más de un año, de un mentor de la red YBS seleccionado de entre los 14.000 disponibles en 46 países, como Jaime Cavero, Ricardo González, Alfredo López y Andrés Orozco. El programa cuenta con el apoyo de más de 200 empresarios experimentados. Startups como Spalopia, Clucom, Discubre, Talentoo, Foundspot han pasado por Mentor Day.

Mentor Day también pone a disposición de los emprendedores un espacio de trabajo en el mayor centro de negocios y coworking. El carácter internacional del programa genera un espacio que fomenta el networking, las sinergias y da visibilidad a los proyectos, consejos sobre fiscalidad europea, expansión internacional y un servicio de softlanding para extranjeros.

La aceleración se completa en tan solo cinco días y en clave sectorial, trabajándose en cada proceso de aceleración un sector. Cada mes organizan un vertical diferente vinculado al mundo de la innovación y el emprendimiento en sus diversas vertientes, tanto en cuanto a aceleración por sector, sobre el perfil del emprendedor y en relación a la temática. Turismo, gastronomía, sanidad, educación, videojuegos, mujeres, discapacidad, universitarios, internacionalización, creadores de empleo o emprender dentro de profesiones tradicionales son algunos de las realidades abordadas por el programa.

Vía El Referente

WhatsApp Contacta con nosotros