Una empresa tinerfeña que permite la comunicación digital a personas con diversidad funcional gana en el Mentor Day de mayo

Una empresa tinerfeña que permite la comunicación digital a personas con diversidad funcional gana en el Mentor Day de mayo

 

El mismo proyecto logra el premio Coinvierte, que destinan los inversores que colaboran a una de las startups que participan

 

Santa Cruz de Tenerife, 11 de mayo de 2018.- Una empresa que desarrolla un dispositivo digital que permite la comunicación a personas con diversidad funcional, Nexolitic, y que ha sido creada por un joven tinerfeño, gana en el Mentor Day Canarias en su trigésimo segunda edición y que se ha llevado a cabo del 7 al 11 de mayo en Santa Cruz de Tenerife.

Esta semana de aceleración, centrada en el sector de la diversidad funcional y en la que se han presentado proyectos inclusivos, ha contado con el patrocinio de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi) del Cabildo de Tenerife.

Nexolitic es una iniciativa impulsada por Eduardo Arístides Díaz Mesa y avalada por Intech Tenerife, que ha conseguido desarrollar un sistema de comunicación multimedia a través la aplicación de mensajería Telegram para personas con diversidad funcional y que incluye la posibilidad de encender o apagar aparatos a través de botones situados en el propio teléfono.

Díaz Mesa, quien trabaja como administrador de sistemas informáticos, desarrollador de productos electrónicos y docente, utiliza la domótica para la implementación de su dispositivo y en un futuro próximo tiene la intención de sustituir el uso de los botones por comandos de voz que permitan activar un altavoz o sacar una fotografía.

Este novedoso proyecto ha logrado también, en esta edición de Mentor Day Canarias, un total de 2.150 euros que destinan los inversores a una de las startups. También existen premios adicionales que conceden las entidades colaboradoras para los quince proyectos participantes. El premio Mentor Coinvierte fue entregado por el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo Económico de Canarias (Sodecan), José Joaquín Bethencourt.

Mentor Day Canarias se llevó a cabo en la sala Mentor en Tasca Mesa de Noche, perteneciente al Centro de Negocios y Coworking Dyrecto, y el único centro homologado en Canarias por la Asociación Española de Centros de Negocios. Este espacio de trabajo, destinado principalmente al desarrollo y apoyo del ecosistema emprendedor, está integrado en la cafetería restaurante del mismo nombre, lo que hace de este sitio un espacio idóneo para el networking y las relaciones personales y profesionales entre los asistentes a los eventos, en un ambiente relajado y distendido.

Sobre Mentor Day Canarias

Mentor Day Canarias alcanza su 32 edición ofreciendo apoyo, asesoramiento y conocimientos a emprendedores de todo el mundo, con proyectos de alto nivel innovador que se dan a conocer en las semanas de aceleración vertical, que se llevan a cabo todos los meses en Santa Cruz de Tenerife.

La aceleradora lleva a cabo diferentes actividades destinadas al impulso de proyectos emprendedores con el objetivo de incentivar la consolidación y desarrollo de la economía en Canarias. Se han acelerado 270 empresas en Tenerife, diez de las cuales proceden de fuera de España, 48 procedentes de diferentes partes de la Península y el resto de ellas de Canarias, generando un total de 449 nuevos puestos de trabajo.

Asimismo, Mentor Day Canarias ha contado con la inscripción de emprendedores de Estados Unidos, Finlandia, Bolivia, Brasil, Francia, Italia, Colombia, Chile, Rusia,  Argentina, Holanda y Puerto Rico.

Esta semana de aceleración cuenta con la coorganizaciónn de las siguientes entidades: Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Red Cide, Sinpromi, JP Morgan, Youth Business Spain y Youth Business International, Citi, Endesa, Accenture y Hogan Lovells. Y como media partners El Referente, Radio Ecca, TodoStartups, Loogic, Emprendedores, Mundo Emprende, StartupXplore, Club del Emprendimiento y Respuesta Social Tenerife.

 

 Prensa Mentor Day

Doris Martínez Ferrero

dorismartinez@marismacomunicacion.com

652 592 075

922 271 591

 

 

 

WhatsApp Contacta con nosotros